Robo absoluto dejar a Puig sin Guante de Oro este 2017, nada menos que por Heyward

El cubano, con solo un error en todo el 2017 y el segundo mejor porcentaje de fildeo en el right field con .998, lideró las Mayores en Carreras Defensivas Salvadas
El cubano, con solo un error en todo el 2017 y el segundo mejor porcentaje de fildeo en el right field con .998, lideró las Mayores en Carreras Defensivas Salvadas
Foto tomada de Zimbio
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Jayson Heyward participó solo en 126 juegos, la segunda cantidad más baja de su carrera, pero eso no impidió que conquistara el quinto Guante de Oro de su carrera en el jardín izquierdo por encima de Yasiel Puig y Giancarlo Stanton.


Stanton y Dee Gordon en la segunda base no recibieron los votos de managers y coaches, más un 25 por ciento de estadísticas defensivas avanzadas, pero el menos Marcell Ozuna conquistó su primero en la pradera derecha.

Para el dominicano este galardón no puede llegar en mejor momento, tras haber redondeado una temporada en la cual fue considerado el Jugador Más Valioso delante de los ojos del piloto Don Mattingly.

Ozuna, que bateó para .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas, solo cometió cinco errores en su posición y terminó con un porcentaje de fildeo de .984 para adelantarse en la votación a Gerardo Parra de los Rockies y Adam Duvall de los Rojos.


Gordon, por su parte, cedió ante el camarero de los Rockies D.J. LeMahieu, quizá por cometer 12 pifias, cuatro más que el ganador del trofeo que concede la empresa Rollings de conjunto con las Mayores.

Pero en el caso de Heyward, quien cada vez se perdió más en la alineación de los Cachorros, pudiera especularse de que venció en la votación tal vez por inercia óptica sobre dos competidores que participaron en más de 150 partidos.

Se puede entender que Heyward haya sobrepasado a Stanton, un hombre que solo cometió cuatro errores y posee el brazo más potente de la pradera derecha -tal vez igualado por Puig-, pero cuesta trabajo entender el resultado por encima del cubano.

Puig fue el cuarto jardinero con más entradas jugadas (1,201.2) por encima de Heyward (919) y superado nada más y nada menos que por el propio Stanton (1,302.1). Y no hablemos de sabermetría que tampoco dejan excepcionalmente bien al patrullero de Chicago.


El cubano, con solo un error en todo el 2017 y el segundo mejor porcentaje de fildeo en el right field con .998, lideró las Mayores en Carreras Defensivas Salvadas por encima del promedio (5.1), mientras que Heyward finalizó con (1.7).

Puig fue el mejor en Ultimate Zona Rating (UZR), la estadística que cuantifica el rango de movimiento, y así sucesivamente encabezó una serie de mediciones de nueva generación que por un momento parecían virarle la espalda a Hayward, un hombre con un contrato de proporciones enormes y poco o nada para justificarlo, salvo su defensa.

Pero esta vez, por encima de cualquier consideración, Puig merecía sacar la lengua una vez más y besar un Guante de Oro. Si hace poco le robaron en su casa, ahora le han arrebatado un premio que merecía.

55555555555555555555555

GANADORES DEL GUANTE DE ORO

Liga Americana

C: Martin Maldonado, Angels (1st career Gold Glove)

1B: Eric Hosmer, Royals (4th career Gold Glove)

2B: Brian Dozier, Twins (1st career Gold Glove)

3B: Evan Longoria, Rays (3rd career Gold Glove)

SS: Andrelton Simmons, Angels (3rd career Gold Glove)

LF: Alex Gordon, Royals (5th career Gold Glove)

CF: Byron Buxton, Twins (1st career Gold Glove)

RF: Mookie Betts, Red Sox (2nd career Gold Glove)

P: Marcus Stroman, Blue Jays (1st career Gold Glove)

Liga Nacional

C: Tucker Barnhart, Reds (1st career Gold Glove)

1B: Paul Goldschmidt, D-backs (3rd career Gold Glove)

2B: DJ LeMahieu, Rockies (2nd career Gold Glove)

3B: Nolan Arenado, Rockies (5th career Gold Glove)

SS: Brandon Crawford, Giants (3rd career Gold Glove)

LF: Marcell Ozuna, Marlins (1st career Gold Glove)

CF: Ender Inciarte, Braves (2nd career Gold Glove)

RF: Jason Heyward, Cubs (5th career Gold Glove)

P: Zack Greinke, D-backs (4th career Gold Glove)


Comentarios

Síguenos en Facebook