SERIE NACIONAL: Granma invencible, Industriales termina mala racha

Lázaro Cedeño pegó jonrón con dos a bordo para aumentar su liderato a 14 y empatar con su coequipero Guillermo Avilés en impulsadas, 51.
Lázaro Cedeño pegó jonrón con dos a bordo para aumentar su liderato a 14 y empatar con su coequipero Guillermo Avilés en impulsadas, 51.
Foto: Ibrahín Sánchez
Por Sigfredo Barros / sigfredo@granma.cu

A siete llegaron las victorias consecutivas de los Alazanes granmenses luego de su triunfo ante los Cocodrilos yumurinos, no sin antes pasar un susto en el capítulo final, cuando sus rivales se rebelaron y estuvieron a punto de conseguir la igualada.


Los Alazanes no solo poseen ofensiva, sino también su pitcheo responde, en especial sus abridores. Este viernes el refuerzo villaclareño Alain Sánchez volvió a lanzar con efectividad y en dos salidas y 14 entradas y un tercio promedia 1,88 de PCL. Frente a los matanceros abandonó el box en el octavo dejando el choque favorable a su equipo 8-3.

Pero en el noveno fallaron los relevistas y Yurisbel Gracial le botó la pelota con tres a bordo al guantanamero Luis Enrique Castillo para cerrar el marcador, 8-7. Afortunadamente para el mentor Carlos Martí otro refuerzo, el villaclareño Yosver Zulueta, sacó el último out. Lázaro Cedeño pegó jonrón con dos a bordo para aumentar su liderato a 14 y empatar con su coequipero Guillermo Avilés en impulsadas, 51.

En el Latino los Industriales se sacudieron el lastre de cuatro derrotas consecutivas y mantuvieron su posición de privilegio en el estado de los equipos. Joasán Guillén disparó jonrón de dos carreras, Jorge Luis Barcelán lo imitó con dos a bordo y Frank Montieth lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo una carrera inmerecida.

Y la disputa entre los dos últimos equipos favoreció a los artemiseños sobre los Vegueros pinareños, 8-7, en un choque de diez entradas de duración donde el refuerzo holguinero Yordan Manduley bateó de 6-6.


ANOTACIÓN POR ENTRADAS
VICTORIA DE GIRÓN
C
H
E
GRA
200 042 000
8
10
2
MTZ
000 000 034
7
10
0
G: Alain Sánchez (7-3). P: Dachel Duquesne (5-5). Js: Yosver Zulueta (2). Jrs: Lázaro Cedeño y Yurisbel Gracial.
LATINOAMERICANO
C
H
E
LTU
000 010 000
1
8
0
IND
020 040 00x
6
8
1
G: Frank Montieth (6-2). P: Yunier Rodríguez (7-4). Js: Eddy Abel García (1). Jrs: Joasan Guillen y Jorge Luis Barcelán. 

Con información tomada de Granma


Comentarios

Síguenos en Facebook