ÚLTIMA HORA: Dragones de Chunichi terminan su contrato con Alexander Guerrero

El slugger cubano debutó esta temporada en la NPB con el equipo y terminó liderando la Liga Central con 35 jonrones.
El slugger cubano debutó esta temporada en la NPB con el equipo
y terminó liderando la Liga Central con 35 jonrones.
Los Dragones de Chunichi anunciaron este sábado que han dejado en libertad al toletero cubano Alex Guerrero, quien debutó esta temporada en la NPB con el equipo y terminó liderando la Liga Central con 35 jonrones.


“Estuvimos negociando con él con la intención de mantenerlo en el club. Es una pena que no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó Kazuo Nishiyama, uno de los representantes de la organización, a los medios locales.

El caribeño de 31 años manifestó querer regresar a Japón luego de completar la campaña 2017, pero especificó que su prioridad es jugar para un conjunto que le pueda ofrecer un contrato de 3 años y los mejores términos financieros posibles.

Chunichi, lamentablemente, no está en capacidad de satisfacer ese deseo.




Reportes de la prensa japonesa indican que los Gigantes de Yomiuri están muy interesados en contratarlo y podrían ofrecerle lo que él está buscando, por lo que es posible que ambas partes lleguen a un acuerdo en los próximos días.




Sin embargo, también se ha dicho que los Halcones de SoftBank desean adquirir sus servicios, por lo que éstos podrían ser al final los que logren firmarlo.

El antillano disputó 130 partidos este año con Chunichi, en los que bateó para .279, con 35 cuadrangulares, 22 dobles, 67 anotadas, 86 empujadas y un porcentaje de slugging de .563.

Guerrero se convierte así en el séptimo latino en quedar en libertad luego de terminada la temporada 2017.


Comentarios

Síguenos en Facebook