Pinar pintó de blanco a Industriales, Matanzas y Granma salen por la puerta ancha

Los Vegueros mantienen vivas las esperanzas de clasificar a la Postemporada
Los Vegueros mantienen vivas las esperanzas de clasificar a la Postemporada

Por José Raúl Aragón Espinosa


El conjunto de Pinar del Río blanqueó siete carreras por cero al equipo de Industriales en la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.


El derecho pinareño Vladimir Baños (2-2) guió el éxito de los vegueros desde el montículo al lanzar las nueve entradas, en las que solo permitió seis indiscutibles y propinó cuatro ponches.

El capitalino Frank Monthiet (7-5) cargó con el revés del choque, después de su salida del box desfilaron cinco giraldillos por la lomita.

En el tercer episodio un jit de Michel Enríquez con las bases llenas puso delante en la pizarra a los vegueros dos carreras por cero. En la cuarta, quinta y sexta entrada los pativerdes fabricarían una carrera, respectivamente.


Nuevamente en el octavo, los pinareños aprovecharon un jit con la casa llena de Yusniel Ibáñez y un flay de sacrificio de Enríquez para agregar dos rayas al marcador y ampliarlo a siete carreras.

El refuerzo pinero Michel Enríquez respaldó el trabajo monticular de Baños al batear de (4-3), un doble y cuatro empujadas, mientras que Yusniel Ibáñez conectó de (4-3) y una impulsada. Por los azules Jorge Tartabull fue el más sobresaliente (4-3), con un doble.

Por Aliet Arzola

Los Cocodrilos de Matanzas sumaron otra victoria en la 57 Serie Nacional y siguen sólidos en la segunda posición del campeonato, ya con el pasaje a la postemporada en el bolsillo.

Los yumurinos asestaron un duro golpe a los Cazadores de Artemisa, que permitieron 11 carreras y diez de ellos fueron sucias, por dos costosísimos errores del antesalista Lázaro Hernández. Esas marfiladas las aprovechó con creces Yasiel Santoya, quien pegó doble con los ángulos congestionados en el segundo episodio y luego desapareció la bola, de nuevo con la casa llena, para totalizar seis remolques.


Los pitchers artemiseños Geonel Gutiérrez, Roilandy Rodríguez, Dairon Alpízar y Yaniel también cayeron con estrépito, pues regalaron 11 boletos, dieron dos pelotazos y cometieron par de wild pitch, demasiadas bondades contra un equipo que desaprovecha poco las oportunidades.

Jonder Martínez no estuvo en su mejor tarde (ocho jits y seis carreras en cinco y dos tercios), pero los relevistas Denis Quesada, Armando Dueñas y Ramón Licor liquidaron la segunda mitad sin contratiempos y contribuyeron al éxito 46 de los matanceros, ahora ubicados a una raya de Las Tunas.

Los Leñadores sucumbieron ante Lázaro Blanco y los Alazanes granmenses en un choque pegado, con dominio de los serpentineros. 


El as de los actuales monarcas tiró juego completo a ritmo de solo cuatro jits permitidos y dos limpias, una de ellas por jonrón de Rafael Viñales.

Blanco contó con el invaluable apoyo de su defensa, sobre todo en el capítulo de cierre. Con dos hombres en circulación, Yosvany Alarcón pegó un largo batazo al derecho que se iba más allá de los límites, pero el patrullero sustituto Alesquemer Sánchez capturó la bola sobre las cercas y le robó el cuadrangular.

A la postre esa conexión solo sirvió para remolcar desde tercera Yunieski Larduet, y en el siguiente turno, Rafael Viñales fue víctima de otro gran fildeo en la intermedia de Carlos Benítez, quien se lanzó y capturó una fuerte línea para poner punto final al encuentro.


Anotación por entradas
V. de Girón
C
H
E
ART
020 301 000
6
8
2
MTZ
055 010 00x
11
6
0
G: Jonder Martínez (7-4). P: Geonel Gutiérrez (5-6). Jr: Yasiel Santoya.
C. San Luis
C
H
E
IND
000 000 000
0
6
3
PRI
002 111 02x
7
14
0
G: Vladimir Baños (2-2). P: Frank Montieth (7-5).
M. de Barbados
C
H
E
LTU
000 010 001 
2
4
4
GRA
000 010 20x
3
6
1
G: Lázaro Blanco (6-1). P:  Diego Granado (6-4). Jr: Rafael Viñales.



Comentarios

Síguenos en Facebook