SERIE NACIONAL: Lesión del pinareño Yosvani Torres parece ser leve

El diestro de los Vegueros pretende regresar pronto, a un equipo que aún sueña con la Postemporada
El diestro de los Vegueros pretende regresar pronto, a un equipo que aún sueña con la Postemporada

Por ACN

El pitcher pinareño Yosvani Torres se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y aspira a reincorporarse próximamente al equipo de béisbol de la provincia más occidental de Cuba, que batalla por incluirse entre los cuatro grandes de la LVII Serie Nacional.

                         


En declaraciones a la ACN, el serpentinero diestro aseveró que permaneció unos días con esa articulación inflamada, aunque no presentó problemas óseos, de ahí sus anhelos de reinsertarse al plantel comandado por Pedro Luis Lazo.

Luego de una valoración médica el día 11 de diciembre, pienso que puedo lanzar de nuevo la semana venidera, porque estoy en muy buenas condiciones, precisó.

Estoy gastando balas fuera del terreno, lamentó el lanzador; y acotó que había terminado bien antes de la lesión y gracias al trabajo realizado hasta ahora, "me siento listo para ayudar".

Acerca de ese tema, explicó que ejecuta trotes ligeros en tramos cortos y ejercicios de asalto para fortalecer las piernas.



Raciel Sánchez, entrenador de picheo, dijo que Torres actualmente se encuentra bastante bien, teniendo en cuenta su estado después de la lesión sufrida en Matanzas, durante una sesión de entrenamiento.

Pensamos que le iba a afectar un poco la mecánica, sobre todo porque la pierna resentida es la más importante a la hora de soltar la bola; pero la práctica ha demostrado que no presenta molestias para ejercer su función, expuso.

Sánchez aclaró que aunque quedan algunas huellas por solucionar mediante el trabajo físico, en el orden técnico el pícher avanza bien y esperan que la semana entrante pueda realizar una apertura.

De ese modo, la selección pinareña completaría su cuerpo de picheo, además, por la incorporación de Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yosimar Cousin, participantes en el Campeonato Panamericano categoría sub 23, que tuvo por sede a Panamá.




Comentarios

Síguenos en Facebook