SERIE NACIONAL: A primera hora Industriales y Las Tunas ganan por paliza

Stayler Hernández despachó uno de los dos jonrones de Industriales, en jornada muy ofensiva que contó con 18 hits Azules
Stayler Hernández despachó uno de los dos jonrones de Industriales,
en jornada muy ofensiva que contó con 18 hits Azules
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Industriales de La Habana (45 - 33) apalearon sin piedad a los Cocodrilos de Matanzas (49 – 30), con pizarra final de 12 carreras por 4, frente a 9 mil 780 aficionados frustrados que se dieron cita en el Victoria de Girón, para el primer juego de doble jornada de este domingo.



Los visitantes soltaron una friolera de 18 imparables, que tuvo protagonistas con multihits en Yordanis Samón (de 6 – 2, doblete e impulsada), Alexander Malleta (5-2), Javier Camero (4-3, dos dobletes e igual cantidad de remolques), Yorbert Sánchez (5-3, empujada), Oscar Valdés (4-2) y Stayler Hernández (4-2, jonrón (el 4to de la temporada) y 3 propulsadas).

Vale destacar a Wilfredo Aroche, que no abrió jugando y despachó bambinazo (lleva dos en la Serie Nacional) en solitario, en su única vez al bate.

El triunfo fue a la cuenta de José Pablo Cuesta (3-0), cuarto lanzador utilizado por Víctor Mesa, que tiró 3 entradas inmaculadas, donde permitió solo un hit, y el revés para el siniestro Yoanni Yera (11-5), que permitió 5 limpias en 7 innings, a pesar de los 9 ponches que recetó.


Por los derrotados no hubo extrabases y con el madero sobresalió Yurisbel Gracial, de 5-3, con una empujada.

Este juego, aunque no lo parezca llegó empatado a 4 al inning de la suerte y vale comentar que fue un horror a la defensa, pues entre ambos equipos se cometieron 9 errores, 4 de Industriales y 5 de Matanzas.

Los Leñadores de las Tunas (51-26), por su parte, hundieron un poco más a los Vegueros de Pinar del Río (40-38), al someterlos, 10 anotaciones por 2, con 1500 testigos enfurecidos, en las gradas del Capitán San Luis.


El ataque de los tuneros contó con par de cuadrangulares del refuerzo camagüeyano Alexander Ayala, que además remolcó 4 carreras, mejorando sus totales del año a 3 y 28, respectivamente.


El líder de los bateadores del torneo, Jorge Yhonson, se fue de 5-3 y aumentó su average a 410 en este instante.

Yoelkis Cruz (14-3) llegó a 14 sonrisas, mientras Erlys Casanova (8-7) se fue cabizabajo, con 7 limpias a su cuenta.

El resto de la jornada se completa con otros dos partidos entre estos rivales y duelo Cazadores y Alazanes.


Comentarios

Síguenos en Facebook