¿VENDETTA EN EL BEISBOL CUBANO? 6 Expulsados, 2 de ellos por tomar la justicia por su cuenta

El manager de Artemisa, Dany Valdespino y otros 5 miembros de los Cazadores se fueron a las duchas antes de tiempo
El manager de Artemisa, Dany Valdespino
y otros 5 miembros de los Cazadores se fueron a las duchas antes de tiempo
Por Norland Rosendo.

En el juego del domingo en el Victoria de Girón, de Matanzas, el árbitro de home, Luis Daniel del Risco, expulsó a los atletas Yosvany Peñalver y Jorge Enrique Alomá y al entrenador Armando Balaguer por protestar el conteo. Según el parte número 31 de la Serie, cuando Artemisa fue a la defensa, el lanzador Israel Sánchez y el receptor José C. Padrón conversaron antes del envío, y cuando el pitcher tiró, el enmascarado se quitó para que la bola golpeara al imparcial.


Inmediatamente este expulsó también a ambos jugadores y al director de los Cazadores, Dany Valdespino.

Ayer llegó a nuestra redacción la circular número 34 que confirma que Israel Sánchez, José C. Padrón y Armando Balaguer violaron el reglamento disciplinario de la competencia, por lo cual no podrán intervenir en la subserie que comienza hoy, a la espera del dictamen definitivo de la Comisión Disciplinaria de la Serie Nacional.

Amén de las posibles discrepancias con el conteo arbitral, nada justifica comportamientos como el descrito. Nuestro béisbol está obligado a un análisis profundo en todos los sentidos, incluido el arbitraje, para mejorar su calidad y el espectáculo que ofrece, la disciplina debe ser un elemento rector en todo ese proceso permanente de perfeccionamiento.


Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con los Expulsados y sanciones. Ahora bien no entiendo por mucho que me expliquen, el porque MV #32 ha participado en varias trifulcas donde ha Golpeado a jóvenes, ja escupido a Árbitros, les ha tirado hasta tierra por la cara, los ha ofendido y hasta la madre les ha mentado, ha hecho trabajos de Brujerias dentro de un terreno de Beisbol, ha tenido hasta problemas en Hoteles con Empleados ect y solo ha recibido sanciones tan leves, en otro país ya no pisaba más nunca en su vida un terreno de beisbol, que clase de Ejemplo el le estará dando a los Atletas? Ahora a estos que injustificadamente cometieron herrores el por lo cual tienen que pagar y bien pago y cuidado, para estos si existen las sanciones severas y para el VM 32 no? Claro que estos que ahora se encuentran en el banquillo de los acusados pensaron que los van a tapar cómo lo han hecho con el #32, que eso lo aprendieron de el , ahora eso es lo que ha recojido el INDER Y LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL, lo que sembraron y permitieron con Victor Mesa #32. Ahora quieren hacer zenisas del Árbol Caído.

    Alexis Linares Paez

    ResponderBorrar
  2. Son sintomas de la decadencia del beisbol cubano. Todo ocurre en los juegos actuales.

    Ileana Izquierdo

    ResponderBorrar
  3. Hermanos,a Victor Mesa lo protege un senor que se llama Diaz Canel,por eso anda suelto y hace lo que le da la gana,el 32 y los Higinio enterraron el beissbol eb Cuba,esas indisciplinas son el fruto de lo que el gobierno ha sembrado,y dias canell va a ser el Presidente,que ironia,buajaja,buajaja,,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook