Halcones de SoftBank interesados en Yurisbel Gracial. MIRA cuánto ganaría en la menores

Representante del club viajó a Cuba recientemente para evaluar al jugador de 32 años y podría llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol en los próximos días
Representante del club viajó a Cuba recientemente para evaluar al jugador de 32 años y podría llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol en los próximos días
Según los medios deportivos japoneses, los Halcones de SoftBank están interesados en contratar al toletero cubano Yurisbel Gracial, quien actualmente se encuentra jugando en la liga de su país.


De acuerdo a los reportes, un representante del club viajó a Cuba recientemente para evaluar al jugador de 32 años y es posible que pueda llegar a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol en los próximos días para firmarlo.

SoftBank ya cuenta con 5 extranjeros en su nómina, 3 de los cuales tienen su puesto asegurado en el roster activo: el cubano Alfredo Despaigne, el norteamericano Dennis Sarfate y el holandés Rick van den Hurk.

El cuarto y último puesto del roster podría ser para el cubano Liván Moinelo, pero también para el venezolano Robert Suárez, quien viene de perderse la temporada 2017 debido a la operación Tommy John que se realizó a mediados de marzo.



Gracial, si es contratado, jugaría principalmente con el equipo filial de la organización y sólo sería promovido en caso de que alguno de los otros importados se lesione.



Comentario agregado por los redactores originales de esta nota: Los salarios de los jugadores que ven acción en la liga menor de la NPB oscilan entre los 3 mil y 7 mil dólares por mes. Algunos de ellos, especialmente los extranjeros que fueron contratados para el equipo mayor pero no están allá porque no hay cupo para ellos, ganan mucho más, pero aquellos jugadores que sólo ven acción en el equipo menor ganan esos salarios.


Comentarios

Síguenos en Facebook