Moralejas, contradicciones y enseñanzas del Juego 4, Industriales vs. Las Tunas

Pasar a Jorge Yhonson para lanzarle al veterano Danel Castro, en el noveno, le costó carísimo al manager de los Industriales Víctor Mesa
Pasar a Jorge Yhonson para lanzarle al veterano Danel Castro, en el noveno, le costó carísimo al manager de los Industriales Víctor Mesa
Foto: José Raúl Rodríguez
Por Joel García.

-Por vez primera en 94 partidos, Industriales presentó la misma alineación que el día anterior, solo que el primer inning perdió a Orlando Acebey por pelotazo. ¿Habrá comenzado en ese propio momento a rondar la pesadilla de la derrota?


-Lanzarle a Yordanis Samón con la primera desocupada en el tercero le costó par de carreras. ¿Acaso la dirección tunera no conocía que este bateador es el que más impulsadas tiene frente a ellos en la temporada regular y en este play off?

-Las que tú no haces te la hacen, es un refrán antiquísimo en el béisbol y ahora se cumplió con certeza de cañón. Las Tunas amenazó en el tercero (tres hits) y luego la riposta capitalina fue de tres anotaciones. En la séptima, los leones colocaron par de corredores en base pero no registraron score y dos minutos más tarde la venganza llegó con par de rayitas de los orientales.

– Tras 21 entradas viendo ceros y más ceros en la pizarra, los leñadores molieron en grande y arruinaron los sueños de más de 30 mil aficionados que volvieron a colmar el estadio.


-Polémica la decisión de libro tomada por el mentor azul en el noveno, cuando prefirió mandar gratis a primera a Jorge Yhonson y que su relevista Yoandy Cruz tratara de dominar al veterano Danel Castro. Se impuso la experiencia, la maldad y la habilidad de tirarle al primer lanzamiento en situaciones extremas.

-El abrazo a dos triunfos garantiza el regreso el próximo martes al estadio Julio Antonio Mella y avivó la añoranza tunera de destrozar los pronósticos de los especialistas, tal y como ya hizo Granma al despachar con un tercer lugar a Matanzas.


Comentarios

Síguenos en Facebook