POSTEMPORADA CUBANA: Granma ganó el 3ro y puso en Jaque a Matanzas

Colgados del brazo del estelar Lázaro Blanco, los granmenses vencieron 3-1 y llegaron a tres triunfos, a un paso de disputar su segunda final al hilo en la historia
Colgados del brazo del estelar Lázaro Blanco, los granmenses vencieron 3-1 y llegaron a tres triunfos, a un paso de disputar su segunda final al hilo en la historia
Foto: Juan Moreno
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

No hay nada más frágil que un pronóstico. Los vaticinios caen como castillos de naipes con frecuencia, sin importar todos los elementos y análisis que los sustentaron.


La enésima prueba la encontramos en la semifinal entre los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma, que ahora mismo los actuales monarcas tienen a punto de mate, burlándose de quienes los enterraron precipitadamente.

Colgados del brazo del estelar Lázaro Blanco, los granmenses vencieron 3-1 y llegaron a tres triunfos, a un paso de disputar su segunda final al hilo en la historia de los clásicos beisboleros, algo que muy pocos especialistas predijeron al inicio de la postemporada, teniendo en cuenta que los Cocodrilos llegaban a dicha instancia como líderes absolutos de la 57 Serie.

Luego de que Alain Sánchez se vistiera de gala con victorias consecutivas, Blanco se robó los focos en el Mártires de Barbados, que vio crecer a su as a medida que avanzaba la noche, con espectacular control y comando de sus pitcheos, ubicados muy lejos de los bates yumurinos.

El diestro cubrió toda la ruta a ritmo de una limpia (en el mismo capítulo de apertura), siete ponches y dos boletos, sin que nadie le llegara a segunda base del tercer episodio en adelante. Solo así podían ganar los Alazanes, porque en la colina contrario Yosvani Torres también logró una salida de calidad hasta el octavo rollo.



El pinareño, uno de los refuerzos de Matanzas para la postemporada, no defraudó la confianza del mentor Víctor Figueroa y trabajó con solidez, pero aceptó tres anotaciones y cargó con el fracaso, que deja a los Cocodrilos a las puertas del abismo.

En sentido general, Granma no bateó mucho, pero aprovechó el descontrol puntual de Torres y del relevista Miguel Lahera, quienes otorgaron seis boletos, tres en el cuarto inning y otros tres en el octavo, cuando los Alazanes anotaron la puntilla, remolcada por un pasaporte gratis a Raúl González.

El antesalista avileño, refuerzo del cuadro granmense, culminó el encuentro con par de propulsadas, pues al inicio impulsó a Alfredo Despaigne con un roletazo al cuadro.



«En fin de año trabajé mucho con mi papá en la jaula y me han salido bien las cosas hasta ahora con Granma, espero que todo siga así. En el quinto vamos a salir de la misma forma, a ganar el partido, pero si perdemos no hay que preocuparse, nos quedan otras oportunidades de buscar la victoria en Matanzas», expresó a nuestro diario Raúl González, quien ha sido una pieza clave para los Alazanes en la postemporada.

«No me ha sido difícil acoplarme, conozco a la mayoría, hemos sido compañeros en algún momento, bien en la serie nacional o en los equipos Cuba. Muchas personas pensaban que escogerme de refuerzo sería una bala perdida, pero tenía confianza porque tres de los cuatro directores hablaron conmigo para saber mi disposición, y les dije que estaba listo; este es mi trabajo», sentenció el experimentado avileño, cuyo promedio de embasado en cuatro encuentros es de 412, con cinco remolques, tres anotadas y par de dobles en dicho lapso.

Tras este resultado, los matanceros están contra la pared, pues deben vencer en los tres partidos restantes para avanzar a la discusión del cetro. De entrada, necesitarán otra faena de altura de su as, el zurdo Yoanni Yera, quien subirá al montículo este jueves contra el también siniestro Ulfrido García.





VÍCTOR FIGUEROA: «ELLOS TODAVÍA TIENEN QUE GANAR UN JUEGO»

Al término del encuentro, contrariado, Víctor Figueroa, mentor de los Cocodrilos de Matanzas, reconoció que ahora afrontan un reto muy difícil, pero nadie puede darlos por muertos.

«Hace un año era Matanzas el que estaba arriba 3-1 y terminaron perdiendo, y el béisbol es un deporte tan impredecible que tranquilamente ahora puede pasar todo al revés. Ellos todavía tienen que ganar un juego, y buscaremos la forma de complicarles la vida», sentenció el estratega del plantel yumurino.

Sobre la faena de Lázaro Blanco, explicó que después de las primeras entradas el derecho se recuperó y ya no hubo forma de conectarle. «Creo que le dimos vida, porque no empezó bien, pero no logramos sacarlo temprano. Ese era nuestro objetivo, pues su bullpen no es tan fuerte», repasó.



Sin embargo, los matanceros no lograron descifrar jamás los crucigramas de Blanco y persistió así su prolongado slump. «El equipo no ha bateado, no han producido en el momento oportuno y así no se puede aspirar a la victoria. Además, estamos jugando contra el campeón nacional, un equipo muy fuerte».


Anotación por entradas
M. de Barbados
C
H
E
MTZ
100 000 000
1
4
1
GRA
010 100 01x
3
6
0
G: Lázaro Blanco (). P: Yosvani Torres ().


Comentarios

  1. Aliet, esa fo0to no es del partido de ayer, ni ese picher es Lázaro Blanco, ni si quiera ese es el uniforme que estaban vistiendo, pq ese es el de visitador, ni cedeño jugó a la defensa en ningun momento. fijate cuantas diferencias con el artículo escrito da poner una foto vieja. ojalá mi crítica sea constructiva y te sirva para tu trabajo, pq el artículo está bueno y bastante completo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook