POSTEMPORADA: Granma iguala ante Matanzas, a pesar de increíble rally de 9 carreras

Hubo que esperar casi cinco horas, hasta el último out del juego, para definir al ganador en la fría tarde-noche de este viernes en el Victoria de Girón.
Hubo que esperar casi cinco horas, hasta el último out del juego, para definir al ganador en la fría tarde-noche de este viernes en el Victoria de Girón.
Web Screen Shot
Por Ventura de Jesús.

Hubo que esperar casi cinco horas, hasta el último out del juego, para definir al ganador en la fría tarde-noche de este viernes en el Victoria de Girón. Esta vez la suerte les sonrió a los Alazanes con apretado marcador de 12 carreras por 11.


De esa forma, el campeón defensor niveló las acciones, un buen resultado como visitante, según palabras del timonel Carlos Martí, y regresará al estadio Mártires de Barbados con el propósito de al menos sacar otras dos victorias en casa.

Eso sí, pasaron un gran susto. En el sexto capítulo los halazanes vencían 11x2, una diferencia que se disipó como el humo. En esa entrada los Cocodrilos marcaron nueve anotaciones, para silenciar de momento la ilusión del campeón defensor. 

Sin embargo, los matanceros no tuvieron fuerzas para rematar. En el séptimo los ahijados de Carlos Martí hicieron una más que a la postre fue suficiente para sellar la victoria.



Los campeones mostraron sus garras bien temprano. En la entrada inicial le marcaron dos carreras a Roy Hernández, líder de los pitcher, en una jornada donde no estuvo del todo bien y fue mal defendido. 

En ese capítulo se combinaron triple de Roel Santos, fly de sacrificio de Manduley, y el primero de los dos vuelacercas de Guillermo Avilés en el juego. Luego agregaron otras tres en el cuarto y seis en el quinto.

Los Rojos ripostaron en el cierre de la primera entrada con jonrón del refuerzo avileño Yorbis Borroto, y a partir de ahí fueron silenciados por Ulfrido García durante cinco entradas, con excelente control y rectas que frisaron las 90 millas.



El zurdo santiaguero se mostró muy sereno, hasta su abandono en el sexto, con ventaja de 11x3. Sin embargo, dejó las bases llenas sin out y los relevistas no pudieron hacer su trabajo.

Por los Alazanes brillaron al bate Guillermo Avilés, con dos bambinazos, y Yulexis La Rosa y Roel Santos, ambos de 5-4.

Igualados en victorias, Alazanes y Cocodrilos van ahora en dirección a Bayamo.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
VICTORIA DE GIRÓN
C
H
E
GRA
200 351 100
12
17
2
MTZ
100 019  000
11
  8
3
G: Alain Sánchez (5-4). P: Dariel Góngora (3-1). Jrs: Guillermo Avilés (2) y Yorbis Borroto.  


Comentarios

Síguenos en Facebook