POSTEMPORADA: Las Tunas confía que podrá contra los Industriales y el Latino

La presión del Coloso del Cerro y el historial ganador de los Leones aparecen como escollos significativos en el camino de los pupilos de Pablo Civil
La presión del Coloso del Cerro y el historial ganador de los Leones aparecen como escollos significativos en el camino de los pupilos de Pablo Civil
Foto: Yaciel Peña
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Si algo preocupaba a los parciales de los Leñadores de Las Tunas tras caer en el segundo duelo semifinal contra Industriales, era emprender una cruzada de tres encuentros en la caldera del Latinoamericano, el feudo por excelencia del béisbol cubano.




La presión del Coloso del Cerro y el historial ganador de los Leones aparecen como escollos significativos en el camino de los pupilos de Pablo Civil, conscientes de que deben mantener un máximo nivel de enfoque si quieren salir con ventaja del recinto capitalino.

El primero que expresa la necesidad de poner los cinco sentidos en función del juego es el mentor de los Leñadores, debutante en postemporada. «Los peloteros tienen que prepararse para el reto, y también los entrenadores, el cuerpo de dirección. En este momento, cada decisión que se tome debe ser evaluada detenidamente y bien colegiada, porque un paso en falso puede costar un partido de pelota, y a la postre, un campeonato por el cual se viene luchando desde hace meses.

«Aquí muchos han participado en play off, los hermanos Alarcón, Quiala, Danel, Yoelkis..., ellos saben lo que es jugar una final. Como equipo nunca habíamos llegado tan lejos, pero si los muchachos confían en su calidad y no se confían del contrario, podemos hacer el trabajo, porque contamos además con Baños, Paumier, Ayala, José Ángel, gente de experiencia», asegura Civil, quien apostará justamente por la carretera de Vladimir Baños para el duelo de este jueves.



En la colina contraria puede encontrar al diestro Freddy Asiel Álvarez, quien con seis jornadas de descanso intentará conseguir su primera victoria con la camiseta azul.

Para el segundo encuentro la fórmula se invirtió y los capitalinos se encumbraron gracias a la faena de los relevistas, perfectamente conducidos por el máscara Frank Camilo Morejón, de vuelta a la titularidad con nuevos bríos, crucial en las aspiraciones azules, como ya se observó en los primeros choques del Mella.

Su presencia ha frenado el ímpetu de los Leñadores, que en la temporada regular se ubicaron segundos en intentos de robo (96) y en estafas efectivas (53), pero ahora solo han salido dos veces y en ambas han sido liquidados por el potente brazo del receptor.


Comentarios

Síguenos en Facebook