El torpedero cubano Adeiny Hechavarría consigue su mejor salario histórico

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría consigue su mejor salario histórico
El campocorto santiaguero recibió el sí para los 5,9 millones que pidió por el 2018

Por Daniel de Malas
El torpedero cubano Adeiny Hechavarría, de los Rays de Tampa Bay, salió por la puerta ancha en la audiencia de arbitraje salarial de este 2018, en jornada donde Ken Giles también consiguió triunfo en su caso, mientras el cerrador Roberto Osuna no corrió con la misma suerte.






Para el campo corto esto significa un incremento en su salario de más de un millón y medio, pues el santiaguero devengó 4,35 millones el año pasado, y recibió el sí para los 5,9 millones que pidió (que representan el 4.35% del salario de todo el equipo), en vez de los 5,35 millones que ofrecían los Rays.

Hechavarría bateó para .261 con ocho jonrones y 30 impulsadas la temporada pasada, en la que fue canjeado de Miami a Tampa Bay a fines de junio.

Al final de la campaña, juntando lo que hizo en ambos conjuntos, el cubano terminó con 97 compromisos jugados, 86 incogibles, 14 dobles, cinco triples y ocho estacazos de vuelta completa, la mayor cantidad de su trayectoria en la Gran Carpa. Remolcó 30 rayitas y le dio 37 vueltas al cuadro.




De acuerdo con el prestigioso portal SpotRac Adeiny Hechavarría ha ganado 21,1 millones de dólares en sus 8 temporadas de Grandes Ligas.

Por su parte, Giles, cerrador de los propio Rays, tendrá un aumento a 4,6 millones, 400.000 más que la oferta de Houston en su primer año de arbitraje.

Giles logró 34 salvamentos en 38 oportunidades la campaña anterior, con marca de 1-3 y 2,30 en promedio de efectividadEl taponero de los Azulejos, Roberto Osuna, también elegible al arbitraje por primera vez, cobrará solo 5,3 millones en vez de los 5,8 que había solicitado, a pesar de su 3.38 de efectividad y 39 salvados en el 2017.

Las decisiones anunciadas este sábado dejaron a los peloteros ganando 5-2 por este año, aunque otros 18 jugadores tienen audiencias previstas para las próximas dos semanas.


Comentarios

Síguenos en Facebook