Enrique Rojas: 'Por derecho y origen, Cuba no tiene que estar rogándole a la Serie del Caribe'

El reportero dominicano de ESPN expresó que su gran sueño es estar algún día en una Serie del Caribe en el Estadio Latinoamericano- el principal de Cuba- y que "el pueblo llene las grandas con 40 o 45 mil fanáticos, en una transmisiòn de ESPN para el Mundo
El reportero dominicano de ESPN expresó que su gran sueño es estar algún día en una Serie del Caribe en el Estadio Latinoamericano- el principal de Cuba- y que "el pueblo llene las grandas con 40 o 45 mil fanáticos, en una transmisiòn de ESPN para el Mundo
Foto tomada del sitio de origen
Por Raúl Rodríguez.

El destacado columnista de béisbol de ESPN, Enrique Rojas, dijo que sueña con ver algún día la Serie del Caribe en Cuba y abogó por el regreso de la Isla como miembro pleno a la llamada Serie Mundial Latinoamericana.


En declaraciones al enviado de la radio cubana a la Serie de Jalisco, México, Rojas consideró que "por derecho y origen", Cuba no tiene que estar rogando un puesto" para regresar como miembro pleno a la Serie, a la que regresó como invitada a partir de 2014.

Cuba "tiene ese puesto desde 1949. Sabemos que hay asuntos que escapan al control de Cuba, del béisbol, de la Confederación (del Caribe), de la prensa, que es un asunto político, que sabemos que se va a sortear", subrayó el también comentarista radial.

El dominicano recordó que Cuba ha particpado en las cuatro ediciones del Clásico Mundial "sin ningún problema" y dijo que también está en la Serie del Caribe desde 2014 . "Ya esto no hay forma de detenerlo", consideró.


Expresó que su gran sueño es estar algún día en una Serie del Caribe en el Estadio Latinoamericano- el principal de Cuba- y que "el pueblo llene las grandas con 40 o 45 mil fanáticos, en una transmisiòn de ESPN para el Mundo, para que el mundo pueda ver de manera normal a los cubanos disfrutando del béisbol, dando una muestra de lo que significa Cuba para el béisbol".

"No importa cualqueir consideración política, Cuba es béisbol y eso nadie lo va a cambiar. Usted no puede escribir la historia del béisbol sin incluir a Cuba. Y estoy hablando de la historia del béisbo en todos los paísess latinos, incluyendo República Dominicana, donde el béisbol fue introcido por cubanos", concluyó.

Rojas, un gran admirador del béisol cubano, trabajó como analista de béisbol en varios programas de televisión, fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana y actualmente es columnista de ESPNdeportes.com y uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio y reportero ocasional de SportCenter.


Comentarios

Síguenos en Facebook