Solo 5 cubanos estarán en el Spring Training japonés en este 2018

Repiten los sluggers cubanos Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, quienes fueron líderes jonroneros en el 2017 de sus respectivas ligas
Repiten, con nuevos equipos, los sluggers cubanos Alfredo Despaigne y Alex Guerrero y quienes fueron líderes jonroneros en el 2017 de sus respectivas ligas
Todo está listo para el inicio de los entrenamientos primaverales de la NPB, que como ya es tradición arrancarán mañana primero de febrero en distintas localidades de las prefecturas de Okinawa y Miyazaki.


Los Halcones de SoftBank, actuales campeones de la Serie de Japón, trabajarán en la ciudad de Miyazaki, pero no contarán todavía con los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, ni tampoco con el venezolano Robert Suárez.

Despaigne y Moinelo participarán en la Serie del Caribe representando a Cuba, mientras que Suárez todavía se está recuperando de una operación en su codo derecho y no llegará a Japón sino hasta abril.

Las Estrellas de DeNA, por su parte, practicarán en Ginowan, Okinawa, bajo la supervisión del manager venezolano Alex Ramírez y además contarán en sus filas con los también criollos José Celestino López, Edwin Escobar y Edison Barrios y también con el puertorriqueño Neftalí Soto.



Los Carpas de Hiroshima, actuales campeones de la Liga Central, verán acción en Nichinan, Miyazaki, con la presencia en su roster de los dominicanos Xavier Batista y Alejandro Mejía y también del venezolano Leonel Campos.

Los Leones de Seibu también trabajarán en Nichinan, Miyazaki, y contarán en sus filas con el venezolano Ernesto Mejía y el dominicano Fabio Castillo.

Los Tigres de Hanshin, que entrenarán en Ginoza, Okinawa, poseerán por primera vez a cuatro latinos en sus filas: los dominicanos Rafael Dolis, Marcos Mateo y Wilin Rosario y el venezolano Diego Moreno.



Las Águilas de Rakuten practicarán en Kumejima, Okinawa, sin la presencia de sus dos latinos de poder: el dominicano Carlos Peguero y el mexicano Japhet Amador. El equipo no ha informado todavía cuándo llegarán a unirse al resto de sus compañeros.

Los Gigantes de Yomiuri, como es costumbre, comenzarán a trabajar en la ciudad de Miyazaki con el dominicano Arquímedes Caminero y el cubano Alex Guerrero incluidos en sus filas.

Los Dragones de Chunichi verán acción en Chatan, Okinawa, con la presencia en su roster de los dominicanos Steven Moya y Zoilo Almonte y los cubanos Dayán Viciedo y Onelki García.

Las Golondrinas de Yakult entrenarán en Urasoe, Okinawa, incluyendo al dominicano Jordan Norberto Armengot en sus filas.



Los Luchadores de Nippon Ham comenzarán sus prácticas por tercer año consecutivo en Arizona, Estados Unidos, aunque en esta ocasión lo harán en Scottsdale. El dominicano Bryan Rodríguez y el venezolano Oswaldo Arcia saltarán al terreno junto al resto de sus compañeros.

Los Marinos de Lotte, que trabajarán en Ishigakijima, Okinawa, no poseen a ningún latino en su roster, si bien invitaron al dominicano Francisco Peguero a participar en sus entrenamientos. Si su actuación es buena, es posible que le ofrezcan un contrato para este año.

Los Búfalos de Orix, que verán acción en la ciudad de Miyazaki, representan el único equipo de la NPB que no posee jugadores latinos en sus filas este año.

Con información tomada de Beisbol Japonés


Comentarios

Síguenos en Facebook