3 cubanos en Top 10 de latinos en División Central de la Americana

El protagonismo latino sobresale en las Grandes Ligas
El protagonismo latino sobresale en las Grandes Ligas
Por Will Leitch

10. Eloy Jiménez, Medias Blancas
El guardabosque dominicano probablemente no sea parte del equipo grande esta campaña, pero si lo logra, será por apenas unas semanas en septiembre.

9. Salvador Pérez, Reales
Con el desempeño del jardinero Alex Gordon descendiendo lentamente, Pérez es el único de alto nivel que queda de los buenos años de los Monarcas. El receptor venezolano está bajo contrato hasta el 2021, pero es posible que Kansas City tampoco sea contendiente en aquel año. Pérez tendrá apenas 31 años en dicha campaña -- increíble que apenas tenga 27 años de edad -- y es posible que firme un contrato similar al del puertorriqueño Yadier Molina con los Cardenales. Es posible que todos estén satisfechos tras ya tener un anillo de Serie Mundial.



8. Jorge Soler, Reales
El guardabosque cubano podría ser el rostro de la etapa de "será un momento de altibajos, entonces jugarán más los jóvenes" y eso no será nada divertido. El muchacho con el impresionante trueno en Chicago ha desaparecido, ahora volviendo al Soler con problemas de contacto y para embasarse. Pegó los suficientes jonrones en Triple-A (24) para seguir en los planes de Kansas City, pero no podemos olvidarnos de su línea ofensiva de .144/.245/.258 en las Grandes Ligas el año pasado.

7. Miguel Cabrera, Tigres
Este es un dato divertido: El año pasado fue el primero en toda la carrera del inicialista venezolano -- incluyendo cuando jugó con los Marlins -- que no recibió ni un voto para el premio al Jugador Más Valioso. Es difícil detener el tiempo, pero, ¿será éste el final del camino para el cañonero?



6. Danny Salazar, Indios
Una vez más, muchos piensan que éste será el año en que el dominicano se mantendrá en salud y alcanzará su potencial. Sin embargo, ya se anunció que el derecho no estará listo para el arranque de la temporada regular. Ahora con 28 años de edad, ya sería hora de que comience a enderezar su camino.

5. Fernando Rodney, Mellizos
Estos podrían ser los comentarios sobre el quisqueyano durante la temporada:
Abril: "No puedo creer que los Mellizos confíen en Rodney como su cerrador".
Mayo: "No puedo creer que Rodney todavía sea el cerrojero de los Mellizos".
Junio: "¿Hasta cuándo piensan los Mellizos tener a Rodney para la novena entrada?"
Agosto: "¿Cuánto aguantará Rodney?"
Septiembre: "¿Seguirá Rodney como el taponero de los Mellizos durante la recta final?"
Octubre: [Rodney encabeza la Liga Americana en rescates.]



4. Yoan Moncada, Medias Blancas
El cubano fue el jugador cuya promesa ayudó a que los seguidores de los Patipálidos depositaran su fe en El Gran Plan del equipo y que entusiasmó a todos. Ahora es hora de que el intermedista comience a dar la cara con el bate. En dos cortas estadías en la Gran Carpa con los Medias Rojas y los Medias Blancas, ha bateado .231 con tres estafadas en 218 turnos. Los ocho jonrones del año pasado fueron intrigantes, pero esta campaña no tendrá limitaciones. Cumplirá apenas 23 años de edad en mayo, entonces está por verse cuánto tardará para despegar.

3. Yonder Alonso, Indios
Tras la partida del dominicano Carlos Santana, la Tribu llenó la vacante en la inicial con un jugador que tuvo la mejor campaña de su carrera a los 30 años de edad. ¿Será el cubano otro producto del enfoque al ángulo de salida? ¿Será que su descenso en la recta final indica que sus oponentes lo volvieron a descifrar? Es posible que Alonso sea el quinto bate en la Serie Divisional de la Liga Americana, así que Cleveland espera que la revolución continúe.



2. Miguel Ángel Sanó, Mellizos
La incertidumbre en torno a una posible suspensión del dominicano llega en un momento en que el antesalista es una de las piezas más importantes para Minnesota. Logan Morrison trae buen trueno si está detrás de Sanó en la alineación, pero no sería una amenaza si es el único bate potente.

1. Francisco Lindor, Indios
El puertorriqueño dio un paso atrás en su promedio y porcentaje de embasarse la temporada pasada, aunque todavía pegó 178 imparables y registró un índice de pasaportes y ponches que hubiera sido decepcionante en 1986 pero no es un problema en el 2018. De todas maneras, el salto en trueno fue impresionante: En el 2017, el boricua sacudió más cuadrangulares que el dominicano Albert Pujols ha pegado en sus últimas dos campañas. Lindor, obviamente, hace lo demás de manera brillante y rápidamente se sigue estableciendo como una superestrella. El campocorto cumplirá 25 años de edad al final de la temporada y se sigue acercando a ser uno de los rostros de las Grandes Ligas. Lindor ya es una leyenda tras apenas tres años en la Tribu. Entonces, nos podemos imaginar cómo sería calificado si ayuda a los Indios a ganar una Serie Mundial.


Comentarios

Síguenos en Facebook