Chapman ya luce en forma, Leonys se vistió de jonronero, resumen cubano MLB

El “Misil” retomó su dominio después de su primera aparición. Desde entonces, en tres encuentros y 2.2 tramos, ha recibido dos indiscutibles, pero ninguna rayita y suma seis ponches. Lo mejor de todo es que no ha dado ninguna base por bolas desde que comenzó la primavera.
El “Misil” retomó su dominio después de su primera aparición. Desde entonces, en tres encuentros y 2.2 tramos, ha recibido dos indiscutibles, pero ninguna rayita y suma seis ponches. Lo mejor de todo es que no ha dado ninguna base por bolas desde que comenzó la primavera.
Por Juan Páez / @jmanupz

Durante este martes, en una jornada que no tuvo en acción a muchos cubanos, Aroldis Chapman demostró que va, de a poco, agarrando el ritmo en los entrenamientos primaverales y que está casi listo para comenzar la temporada regular a todo tren. En la más reciente fecha, en encuentro que empataron los Yankees de Nueva York 2-2 contra los Tigres de Detroit, el zurdo dominó en su cuarta presentación del spring training.


El dueño de la recta más potente de las Grandes Ligas trabajó por espacio de una entrada en blanco, en la que permitió un imparable y ponchó a dos contrarios. Primero sacó del paso a James McCann con un roletazo, luego guillotinó a Jarrod Saltalamacchia, recibió sencillo de parte de JaCoby Jones y posteriormente retiró a Víctor Reyes por la vía del tercer strike para terminar el sexto inning.

El “Misil” retomó su dominio después de su primera aparición. El 4 de marzo, ante los Rays de Tampa Bay, permitió una carrera limpia en solo 0.1 capítulos. Desde entonces, en tres encuentros y 2.2 tramos, ha recibido dos indiscutibles, pero ninguna rayita y suma seis ponches. Lo mejor de todo es que no ha dado ninguna base por bolas desde que comenzó la primavera.



Martín la saca

Leonys Martín comenzó la pretemporada con un objetivo muy claro: hacerse con un puesto en los jardines de los Tigres de Detroit para la campaña regular. Hasta ahora, parece ir en buen camino para estar con los bengalíes en el Opening Day. Ayer, en una nueva demostración de solidez ofensiva, conectó un estacazo de vuelta completa por segundo día consecutivo, aunque el del lunes fue un jonrón dentro del parque.

El batazo, en el mismo encuentro ante los Yankees, llegó ante CC Sabathia y fue el primer batazo del juego. Fue el segundo vuelacerca del nacido en Villa Clara durante la primavera. La de Martín, fue la única anotación que concedió el pesado zurdo, quien luce completamente renovado con cada apertura que tiene con el club neoyorquino.

En total, el outfielder, quien sigue tratando de consolidarse en las Mayores a sus 30 años de edad, liga para .278 de average, producto de 10 incogibles en 36 idas legales al plato, con dos bombazos, tres carreras impulsadas y siete anotadas, más una base robada. En sus últimos tres compromisos, como parte del buen momento que atraviesa, colecciona cuatro inatrapables en nueve oportunidades oficiales, con tres extrabases (un doble y los dos cuadrangulares).




Así le fue al resto de peloteros cubanos que vio acción durante la jornada del martes en los entrenamientos primaverales:

Por los Azulejos de Toronto, en la holgada victoria 13-6 frente a los Bravos de Atlanta, Kendrys Morales fue cuarto en el orden al bate y dio un sencillo y anotó una rayita en tres idas válidas al home plate. En ese mismo duelo, Lourdes Gurriel alineó como sexto y designado, le dio la vuelta al cuadro en una ocasión y se fue en blanco en dos chances legales.

Por los Marineros de Seattle, Guillermo Heredia falló en dos turnos, pero recibió una base por bolas por parte del pitcheo de los Rockies de Colorado. José Adolis García (STL) también se fue de 2-0, con un ponche. Yasiel Balaguert, con los Cachorros de Chicago, solo jugó a la defensiva ante los Gigantes de San Francisco, como primera base.





Comentarios

Síguenos en Facebook