Firmó el cubano Camilo Quintero con los Medias Blancas

Quintero tiene 20 años, y posee varias herramientas que podrían hacerlo valioso dentro del béisbol: resaltan su velocidad y contacto.
Quintero tiene 20 años, y posee varias herramientas que podrían hacerlo valioso dentro del béisbol: resaltan su velocidad y contacto.
Por Francys Romero

Otro cubano pertenecerá a las filas de los White Sox de Chicago para continuar con la tradición de antillanos en la franquicia del Lado Sur. Se trata del infielder santiaguero Camilo Quintero quien acordó hace poco un contrato con los Medias Blancas, según le confirmó el propio jugador a CiberCuba.


Quintero tiene 20 años, y posee varias herramientas que podrían hacerlo valioso dentro del béisbol: resaltan su velocidad y contacto. El nacido en Santiago de Cuba tuvo una breve aparición con las Avispas en la Serie Nacional número 54 donde bateó para .250 de average (8 en 32) con un doblete, nueve boletos y seis ponches. En aquella ocasión, Quintero impulsó a cuatro compañeros.

Tras salir de Cuba en 2015 pasó un periplo complicado en tierras dominicanas, pero finalmente el acuerdo llegó a buen puerto y Quintero firmó por un bono de 300.000 dólares. 

Quintero se convierte de esta forma en el 6to cubano en integrar las filas de los Medias Blancas (Abreu, Moncada, Luis Robert, Andrés Sánchez, Harold Díaz (sin confirmar) y así la lista de antillanos que pertenecen ahora a organizaciones de Grandes Ligas se extiende a 119.


Comentarios

Síguenos en Facebook