La escandalosa e interminable situación del beisbol infantil en Cuba

Reportaje de Manuel Guerra Pérez pone al descubierto la situación de la pelota de menores en la isla
Reportaje de Manuel Guerra Pérez pone al descubierto la situación 
de la pelota de menores en la isla
Padres y entrenadores consideran que "el talento y los deseos están, pero el poco apoyo del INDER, a partir de las categorías inferiores darán al traste con un futuro promisorio para nuestro deporte nacional (el béisbol)".



Algunos entrenadores de béisbol infantil en Cuba, y los padres de los muchachos, consideran que las autoridades deportivas no le prestan a la práctica de este deporte la atención que merece.

"En los centros de Educación Física no se le está dando el tratamiento, el seguimiento que debe dársele al deporte nacional. Es decir, se prioriza el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el atletismo", dijo a Martí Noticias uno de los entrenadores.

Esto podría verse como una contradicción, porque "si hay un deporte que no tiene problemas cuando se va a hacer la captación en las escuelas es el béisbol", agregó.

La madre de uno de los muchachos reconoció que "el sacrificio es completo, porque hay que comprarles los tacos, pantalones, el uniforme, todo".

Son muchos los factores que atentan contra el desarrollo del béisbol infantil en la isla, y hacen que varios niños abandonen el propósito de formarse como peloteros.


.
Entrenadores y padres mencionan "los costosos implementos deportivos, escasez de recursos, cada vez menos parques de béisbol y que no hay transporte para llevar a los niños a jugar", entre otros inconvenientes.

Uno de los entrenadores dijo que ellos se han convertido "en especialistas en reparar los implementos que tenemos. Se partió el cordón de un guante, conseguimos un cordón, una tira de cuero y reparamos el guante que estaba en desuso, que ya no servía, y lo volvemos a recuperar".

Explicó que "el transporte y la comida se pone por el bolsillo de los padres".

Los padres están solicitando ayuda para lograr que sus hijos "practiquen béisbol" y se conviertan en jóvenes de bien".

"Necesitamos de todo. Pelotas, bates, guantes, porque los profesores no tienen nada", dijo una madre.

Padres y profesores consideran que el talento y los deseos están, pero el poco apoyo del INDER, a partir de las categorías inferiores, darán al traste con un futuro promisorio para nuestro deporte nacional.


Comentarios

Síguenos en Facebook