Los Medias Blancas prueban a Yoan Moncada en un nuevo turno

Chicago quiere aprovechar al máximo las capacidades del prometedor cubano.
Chicago quiere aprovechar al máximo las capacidades del prometedor cubano.

Yoan Moncada se prepara para su tercera temporada en Grandes Ligas y en los Medias Blancas de Chicago parecen que tienen muy claro cómo van a aprovechar la ofensiva del segunda base cubano en el 2018.



El manager de la novena de la ciudad de los vientos, Rick Rentería, aseguró que está evaluando la posibilidad de utilizar a Moncada como primer bate durante la temporada regular que arranca a finales de este mes, de acuerdo con una nota publicada en el portal de Las Mayores.

"Estamos explorando esa posibilidad. Es un muchacho que se embasa mucho y que quizás podamos usar en ese rol", comentó Rentería, quien el pasado viernes colocó a Moncada en el primer puesto de la alineación ante los Dodgers de Los Ángeles.




El cubano, aunque no conectó imparables, no deslució en ese compromiso al recibir dos boletos, robándose una base y anotando un par de carreras, una actuación que dejó satisfecho al estratega de los patiblancos, que la pasada temporada utilizó como primer bate a siete jugadores diferentes.

Moncada, de 22 años de edad, fungió como segundo bate en 34 de sus 54 juegos como titular en el 2017. También bateó cuarto, quinto, sexto y séptimo a medida que Rentería intentaba hallar el mejor puesto para el novato.

Con información tomada de Diario Las Américas





Comentarios

Síguenos en Facebook