Céspedes volvió a jonronear, HORRIBLE Moncada, Leonys despierta, resumen cubano MLB

El batazo de la “Potencia” llegó en un momento importante y frente a un lanzador de renombre.
El batazo de la “Potencia” llegó en un momento importante y frente a un lanzador de renombre.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Yoenis Céspedes es puro cuadrangular. Este jueves, en una jornada en la que los Mets de Nueva York derrotaron 8-2 a los Nacionales de Washington, el poderoso jardinero volvió a sacar la pelota del parque, luego de que hiciera lo mismo el día anterior. Por otro lado, por Chicago, Yoan Moncada tuvo lo que fue sencillamente una actuación olvidable.



El batazo de la “Potencia” llegó en un momento importante y frente a un lanzador de renombre. Ocurrió en el cuarto episodio, cuando su equipo perdía por una carrera (2-1), y fue para empatar el compromiso, contra los envíos del estelar abridor Stephen Strasburg. Ese fue su único imparable en cuatro turnos con el madero, terminó con un remolque y dos anotadas, una base por bolas y tres ponches. 

En total, el nacido Campechuela está ligando para .273 en este inicio de campaña, producto de seis incogibles en 22 oportunidades oficiales. Suma tres estacazos de vuelta completa, siete carreras fabricadas y seis anotadas, más cuatro boletos y nueve ponches. 




Noche gris 

Yoan Moncada no atraviesa un buen inicio de ronda regular y eso no es secreto para nadie, pero el que probablemente fue el peor día de esta semana llegó en la jornada de ayer. En la derrota de los Medias Blancas de Chicago 9-7 contra los Tigres de Detroit en 10 entradas, el prospecto falló en seis viajes legales al plato y en cuatro de esas seis veces lo retiraron por la vía del tercer strike. 

En una investigación en la base de datos del portal web Baseball Reference, se lee que el último pelotero (antes de ayer) en irse, como mínimo, de 6-0 y poncharse en al menos cuatro ocasiones por los patiblancos es Mike Olt, el 14 de septiembre de 2015. Y de hecho, con el antillano, solo hay cinco jugadores con un encuentro así desde el 2000. La lista, en la que hay que incluir a Moncada, a continuación:

Rk
Jugador
Fecha
Equi
Rival
Score
1
G 8-7
2
P 5-8
3
P 9-10
4
G 4-3



En ese mismo compromiso, pero del lado de los Tigres, Leonys Martín tuvo por fin una jornada positiva. 

El habilidoso jardinero, quien sigue siendo el primero en el lineup del mánager Ron Gardenhire, pegó dos indiscutibles en seis idas al box, fletó dos rayitas y dio una vuelta al cuadro. 

El nacido en Villa Clara tiene un promedio de .217, con apenas cinco inatrapables en 23 chances válidos. Su OBP (embasado) es .308, notablemente bajo para un primer bateo, y tiene un OPS .569, minúsculo para cualquier tipo de jugador. 



Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas: 

José Iglesias, por los Tigres ante los Medias Blancas, chocó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, anotó dos carreras, recibió dos bases por bolas y fue retirado por los strike en una ocasión. 

José Abreu, por los patiblancos, y Adeiny Hechavarría, por los Rays de Tampa Bay, tuvieron una noche igualmente negativa para ambos. Los dos tuvieron una actuación pobre, al irse en blanco en cinco idas a la caja de bateadores con un abanicado para cada uno. 



Comentarios

Síguenos en Facebook