Grand slam de Yonder, jonrones de Céspedes y Moncada, resumen cubano MLB

Alonso tuvo una tarde súper productiva de dos imparables en dos turnos oficiales, incluido un cuadrangular con las bases llenas ante James Paxton en el primer episodio para adelantar a su nuevo equipo.
Alonso tuvo tarde súper productiva de 2 imparables en dos turnos oficiales, incluido cuadrangular con bases llenas ante James Paxton en el 1er episodio para adelantar a su nuevo equipo.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz 

Luego de firmar un contrato por dos temporadas 16 millones de dólares, Yonder Alonso tuvo su primera gran actuación con los Indios de Cleveland. El primera base fue el gran toletero y protagonista de la victoria por la mínima de la tribu 6-5 ante los Marineros de Seattle en el Safeco Field, al descargar todo su poder por primera ocasión en la naciente campaña 2018.
 



Alonso tuvo una tarde súper productiva de dos imparables en dos turnos oficiales, incluido un cuadrangular con las bases llenas ante James Paxton en el primer episodio para adelantar a su nuevo equipo. En total, se fue de 2-1, con el jonrón, cuatro carreras empujadas, dos anotadas, par de bases por bolas y un ponche. 

Este fue el tercer grand slam en la trayectoria del oriundo de La Habana. Los dos anteriores ocurrieron cuando vestía el uniforme de los Padres de San Diego. El primero llegó el 14 de septiembre de 2012, contra los Rockies de Colorado. El segundo lo disparó el 6 de junio de 2015, frente a los Rojos de Cincinnati. 




Céspedes y Moncada se van de rumba 

Yoenis Céspedes tuvo una gran pretemporada y, por suerte, ha trasladado su tórrida ofensiva a los dos primeros días de la zafra regular con los Mets de Nueva York, que este sábado volvieron a vencer a los Cardenales de San Luis (6-2) para alcanzar su segunda victoria del año. 




La “Potencia”, justo como Alonso, dio un indiscutible en dos oportunidades oficiales, fabricó una rayita, le dio dos vueltas al cuadro, recibió tres boletos y lo poncharon una vez. Ese inatrapable fue un largo vuelacerca solitario por el jardín izquierdo en el quinto acto ante los envíos de Michael Wacha, su primero de la campaña. 

Con la carrera producida, el slugger outfielder quedó a una impulsada de convertirse en el cubano número 15 con al menos 500 empujadas en las Grandes Ligas. El último en ingresar a esa lista había sido Yunel Escobar (519), quien aún sigue como agente libre. 

Otro que se fue para la calle fue Yoan Moncada. El prospectazo de los Medias Blancas, que derrotaron 4-3 a los Reales de Kansas City, se la desapareció al relevista Brandon Maurer en el octavo inning. Ese fue el único imparable del segunda base, primer bate de los patiblancos, en cuatro idas válidas al box. También le dieron una base por bolas y lo retiraron en una ocasión por la vía del tercer strike. 



Así le fue al resto de los peloteros cubanos en la jornada del sábado en las Grandes Ligas: 

Odrisamer Despaigne abrió por los Marlins de Miami contra los Cachorros de Chicago en el debut del japonés Yu Darvish con los oseznos. Se fue sin decisión luego de 5.0 entradas de seis hits y cuatro carreras limpias, otorgó dos pasaportes, recetó seis ponches y aceptó un vuelacerca cortesía de Kyle Schwarber. 

Con el madero, Adeiny Hechavarría (TB) y Aledmys Díaz (TOR) tuvieron una jornada para el olvido, al fallar en los cuatro turnos que consumieron, incluso con par de ponches para Díaz, quien aún no puede dar su primer indiscutible con los Azulejos de Toronto. José Abreu (CWS) y Yasiel Puig (LAD) se fueron de 3-0, aunque “Pito” anotó una rayita y Puig dio un elevado de sacrificio. 

A Guillermo Heredia (SEA), al igual que a Despaigne como bateador, lo retiraron en su única aparición al bate. 

Comentarios

Síguenos en Facebook