Orientales dominó a Occidentales, en juego de 19 dejados en bases y (MILAGRO) 1 solo error

Mientras se comenta que ciertos directivos reconocen en los pasillos el fiasco de esta serie, y los comentaristas se rehúsan a hablar del tema en sus espacios deportivos, mañana continuaran las acciones.
Mientras se comenta que ciertos directivos reconocen en los pasillos el fiasco de esta serie, y los comentaristas se rehúsan a hablar del tema en sus espacios deportivos, mañana continuaran las acciones.
Foto: Ricardo López
Por Boris Luis Cabrera.

En un juego atípico, para estos tiempos que corren en Cuba, el equipo Orientales volvió a triunfar este sábado, esta vez a costa de los Occidentales, con pizarra fina de 6 carreras por 2.


Lo interesante del partido no es el trabajo del lanzador ganador Yoandy Cruz en rol de relevo, a quien solo pudieron conectarle un solitario imparable en 3 entradas y un tercio y no le anotaron, ni siquiera la tarde perfecta del antesalista Jefferson Delgado (4-4, 1 impulsada y 1 anotada), o los tres sencillos del camarero oriental Osvaldo Abreu (5-3). No son llamativos los 26 hits conseguidos entre ambos conjuntos, ni los 19 hombres dejados en bases, mucho menos las 100 personas presentes en el estadio ¨Jose R. Cepero¨.

Lo increíble del día, y es algo para ponerlo entre dos signos de admiración, es que los lanzadores solo regalaron 4 bases por bolas (3 los orientales y 1 los occidentales), y al campo solo se cometió ¡1 error¡ (OCC), guarismos estos bien exóticos después de ver todo lo acontecido en los terrenos desde el comienzo de esta serie especial.

En la carrera de resistencia para integrar la selección nacional, Lázaro Cedeño (esta vez como inicialista), se apuntó una rayita al disparar otro cuadrangular, y Rafael Viñales lo imitó jugando como designado. 



También le echaron leña al fuego de las especulaciones, Yoelkis Céspedes y Robert Luis Delgado, con dos sencillos y un doble per cápita. 

Ahora, aunque a muy pocos le importa, los orientales se despegaron a 1.5 juegos de diferencias de sus otros dos rivales, que se encuentran abrazados en la segunda posición. 

Mientras se comenta que ciertos directivos reconocen en los pasillos el fiasco de esta serie, y los comentaristas se rehúsan a hablar del tema en sus espacios deportivos, mañana continuaran las acciones. ¿Nos vemos en el estadio?

Comentarios

Síguenos en Facebook