AGENCIA LIBRE: 3 jovenes cubanos, camino a la MLB

Yorks Veitía (en la foto) y Yorkislandi Álvarez ya tienen la via libre, mientras que Pablo González recibirá el permiso en las próximas horas.
Yorks Veitía (en la foto) y Yorkislandi Álvarez ya tienen la via libre, mientras que Pablo González recibirá el permiso en las próximas horas.Foto tomada de la página de Facebook de Yorks Veitía
Por Francys Romero.

Los cubanos Yorkislandi Álvarez y Yorks Veitía recibieron la agencia libre concedida por la oficina del comisionado y ya podría negociar con cualquier franquicia de MLB. Según le informó a CiberCuba el entrenador de ambos, Julio Cesar Villalón, el cátcher villaclareño Pablo González también recibirá el permiso en las próximas horas.


Tanto Villalón y Francisco Santiesteban fungen como entrenadores de estos tres muchachos quienes tienen pactado un showcase ante scout de Grandes Ligas el 16 de Mayo en San José, Costa Rica.

Álvarez (19 años) jugador cuadro y González 18 años, cátcher, abandonaron la selección cubana Sub-18 que se desempeñaba en un torneo en Quebec, Canadá, en junio del pasado año. González bateó .348 y 25 remolques esa misma campaña en la categoría juvenil, así como el artemiseño Álvarez lo hizo para .383.

En el caso de Veitía es un jardinero con velocidad y contacto de 18 años. De la presentación del día 16 de mayo, saldrían posibles pretendientes ante este talento cubano en busca de llegar al profesionalismo. El trío de jugadores son representados por el conocido agente Gus Domínguez.

Con información tomada de CiberCuba

Síguenos en Facebook