Chapman estaba a MIL, Soler y Aledmys jonronearon, resumen cubano MLB

El zurdo de la recta meteórica se anotó el rescate con 1.0 entrada en blanco de solo un indiscutible y TRES ponches.
El zurdo de la recta meteórica se anotó el rescate con 1.0 entrada en
blanco de solo un indiscutible y TRES ponches.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este jueves los Yankees de Nueva York se impusieron nuevamente a los Astros de Houston, esta vez con score de 6-5 y con Aroldis Chapman como el hombre del noveno episodio para concretar la victoria. El “Misil” cubano cumplió en grande y se anotó su séptimo juego salvado de la temporada.


Chapman ayudó a su equipo a obtener su triunfo número tres en una serie de cuatro compromisos ante los actuales campeones de las Grandes Ligas. El zurdo de la recta meteórica se anotó el rescate con 1.0 entrada en blanco de solo un indiscutible y TRES ponches.

En la primera serie frente a los siderales en la ronda regular, el nacido en Holguín tuvo un tremendo par de actuaciones para silenciar a la fuerte toletería de los dirigidos por AJ Hinch. En total, fueron dos presentaciones: 2.0 episodios, de un hit, sin carreras y nada más y nada menos que seis retirados por la vía del tercer strike.




Soler no para

Para gracia de los Reales de Kansas City, Jorge Soler se encendió y es una realidad. Ayer, en el lauro de los monarcas 10-6 contra los Tigres de Detroit, alargó a nueve su cadena de juegos con al menos un incogible. Se fue de 4-1, con su cuarto estacazo de vuelta completa en la campaña, su décima empujada, tres anotadas, una base por bolas y un abanicado.

Durante esta racha, el poderoso jardinero liga para .400, producto de 14 inatrapables en 35 turnos legales, con cinco dobletes, tres vuelacercas, ocho impulsadas, siete vueltas al cuadro, seis pasaportes y nueve chocolates. Gracias a esta hilera, su average global se incrementó de .259 al .312 con el que terminó la más reciente jornada.




Bujías

Aunque los Tigres perdieron ante los Reales, Leonys Martín y José Iglesias hicieron lo suyo y aportaron de gran manera. El primero de ellos sigue afianzándose como primero en el orden, luego de más de un mes de ronda regular. Pegó tres imparables en cuatro oportunidades oficiales, anotó en dos ocasiones, tomó un pasaporte y se ponchó una vez. Su promedio quedó en .284.

“Candelita”, octavo en el lineup y parador en corto, dio dos sencillos en cinco chances válidos, con su octava fabricada del torneo. Aunque se ponchó una vez, esto es el despertar del capitalino en mayo, pues en los dos primeros duelos de este mes se fue en blanco en seis idas al box.




Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (TOR) fue el único antillano que sacó la pelota del parque, aparte de Soler. El shortstop, en la doble cartelera entre Azulejos e Indios de Cleveland, terminó de 5-1, con su quinto bambinazo, una fletada, una anotada y dos boletos. En esos mismos dos juegos, Lourdes Gurriel Jr. (TOR) dio tres hits en 10 chances oficiales, con un biangular, una producida y una vuelta al cuadro.

Yulieski Gurriel (HOU) y Yonder Alonso (CLE) dieron un indiscutible cada uno. Kendrys Morales (TOR), en la doble tanda), no tuvo suerte en 10 oportunidades legales, con dos chocolates. José Abreu (CWS), de 3-0, con anotada, boleto y ponche; Yoenis Céspedes (NYM), de 2-0; Yasmani Grandal (LAD), de 1-0, Guillermo Heredia, quien volvió con los Marineros de Seattle, de 3-0.


Comentarios

Síguenos en Facebook