La gloria del deporte cubano Félix Eugellés ha muerto



La gloria del deporte cubano Félix Eugellés Soa, participante en nuestras series nacionales de béisbol y destacado velocista del equipo antillano de atletismo, falleció el jueves en el municipio camagüeyano de Florida.


Nacido en 1940, inició su actividad deportiva en el béisbol, disciplina en la que llegó a integrar el equipo Granjeros para la Serie Nacional de Béisbol de 1965.

En esos avatares fue apreciado por los especialistas del campo y pista y captado para ese deporte, en el cual cosechó importantes triunfos y récords.

Entre ellos destaca la asistencia a juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, así como a certámenes atléticos en la región y Europa.

En 1966 formó parte de la Delegación del Cerro Pelado, cita centrocaribeña en la cual consigue la medalla de bronce del relevo corto, junto a Juan Morales Hechavarría, Manuel Montalvo y Enrique Figuerola.



Al año siguiente interviene en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá, donde también gana el bronce del relevo 4x100 metros, en unión de Hermes Ramírez, Pablo Montes y Enrique Figuerola.

Sus marcas personales fueron de 10.2 segundos en el hectómetro y 21.4 en los 200 metros, al tiempo que formó parte de las estafetas que llevaron el límite nacional del 4x100 desde 40.4 hasta 38.8 segundos, entre los años 1966 y 1968.

Por sus resultados en la época de oro de la velocidad en Cuba fue inscrito como suplente de la cuarteta asistente a los Juegos Olímpicos de México 1968.



Su vida laboral la desempeñó en funciones de entrenador en la Eide y Espa agramontinas, en la Base Nacional de Atletismo de Santiago de Cuba, en el Cear Giraldo Córdova Cardín y como colaborador en Venezuela y México.

Autoridades de su provincia, glorias y trabajadores del deporte asistieron a su funeral para rendirle merecido homenaje.

Síguenos en Facebook