Multihits de 'Yunito', doble del Yuli, Yonder fue clave, resumen cubano MLB

Esta vez Lourdes Gurriel Jr. disparó dos sencillos en cinco oportunidades oficiales, con una rayita producida y un ponche.
Esta vez Lourdes Gurriel Jr. disparó dos sencillos en cinco oportunidades oficiales, con una rayita producida y un ponche.
Por Juan Páez / @jmanupz

Al principio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas podría decirse que Yasmani Grandal era uno de los bateadores calientes en la toletería de los Dodgers de Los Ángeles. Hasta el 22 de abril bateó para .349 de average, con tres jonrones y 16 empujadas, aunque eventualmente se contagió del invierno que le cayó al resto del lineup del equipo y se apagó: llegó al lunes ligando para .130 en sus últimos seis juegos (23-3), pero en la derrota de los californianos 8-5 ante los Diamondbacks de Arizona volvió a dar señales de vida con el madero.
El de La Habana, quien alineó como tercero en la alineación y catcher, tuvo una noche perfecta en el box: tres imparables en tres turnos legales al bate, con dos dobles para llegar a nueve en el campeonato y una carrera empujada para alcanzar las 20 en 2018, más dos anotadas. 

El promedio del receptor, gracias a su actuación frente a los desérticos, regresó a los .300 (.315) luego de caer hasta .291.

Grandal es uno de los 21 hombres en toda la Gran Carpa con al menos 20 remolques y el único miembro de los Dodgers en esa lista. Entre caretas, es segundo en impulsadas, solo por debajo de Gary Sánchez (24) y empatado con Francisco Cervelli, es primero en dobles (9) y primero en imparables (28), al igual que en promedio con el madero (.315) entre quienes califican para el título de bateo.





Prende los motores

En un juego en el que ocurrió la particularidad de que los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-5 a los Mellizos de Minnesota, alinearon a tres cubanos seguidos (Kendrys Morales 7, Lourdes Gurriel Jr. 8, Aledmys Díaz 9), “Yunito” tuvo otra buena jornada.






Esta vez Lourdes Gurriel Jr. disparó dos sencillos en cinco oportunidades oficiales, con una rayita producida y un ponche.

Este desempeño formó parte de lo que parece el despertar del oriundo de Sancti Spiritus. En sus últimos tres compromisos liga para .333, producto de cuatro inatrapables en 12 idas válidas a la caja de bateadores, con un estacazo de vuelta completa y par de fabricadas. Su average pasó de .222 a .267.

En el mismo encuentro, Morales falló en los tres turnos que consumió, aunque tomó dos bases por bolas. En el caso de Díaz, el parador en corto dio un sencillo en cuatro chances, con un abanicado.





Alonso en lo suyo

Yonder Alonso no comenzó el duelo de anoche entre los Indios de Cleveland y los Rangers de Texas, pero eventualmente salió a ocupar la primera base para reemplazar a Edwin Encarnación y terminó siendo clave en la victoria que obtuvo la tribu con score de 7-5.

En su única visita al plato, en la baja del octavo episodio, cuando la pizarra marcaba 5-4 en favor de Cleveland, pegó un sencillo impulsor de dos carreras más para los dirigidos por Terry Francona. 

Esas fueron las anotaciones que marcaron la diferencia debido a que, en el noveno, Nomar Mazara fletó la quinta de los texanos.





Así le fue al resto de cubanos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) y José Iglesias (DET) solo conectaron un imparable cada uno, pero fue un doble en cuatro y tres viajes al box, respectivamente.


El “Yuli” empujó una de las carreras con las que los Astros de Houston vencieron 2-1 a los Yankees de Nueva York, de hecho la decisiva, en la parte de baja del 4to episodio, de lo que resultó un partidazo.


Jorge Soler (KC) se fue de 4-1, con anotada, boleto y ponche. Leonys Martín salió como corredor emergente por los Tigres de Detroit.


Raisel Iglesias, en el revés de los Rojos de Cincinnati contra los Cerveceros de Milwaukee, tiró 1.0 entrada perfecta.



Comentarios

Síguenos en Facebook