RECORD: CHAPMAN METIÓ EL PELOTAZO más duro del 2018 y la historia

El lanzallamas cubano tiró  el pelotazo más duro en la MLB al menos desde el 2008, fecha en la que se empezó a coleccionar este tipo de datos.
El lanzallamas cubano tiró  el pelotazo más duro en la MLB al menos desde el 2008, fecha en la que se empezó a coleccionar este tipo de datos.
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York (25-10) vencieron por la mínima a sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston (25-10), 3 carreras por 2, provocando empate entre ambos en la cima de la División Este de la Liga Americana.



El juego contó con varios momentos memorables, incluyendo a Giancarlo Stanton, anotándose su primer partido de por vida con dos jonrones y una base robada.

Sin embargo, fue Aroldis Chapman quien se robó lo titulares, pues, aunque hizo lo acostumbrado y logró su octavo salvado del año, con un ponche y un pelotazo, en una entrada de actuación, fue ese mismo pelotazo, la nota de la noche.




El asunto es Aroldis tiró esta noche el lanzamiento más rápido del 2018 (de acuerdo con Statcast), y le metió ‘bolazo’ a Jackie Bradley Jr. con ese pitcheo.

La recta fue a 103.3 millas por hora, superando a Jordan Hicks (Cardenales de San Luis) que ha lanzado dos a 102.4 en la temporada y es, de paso, el pelotazo más duro en la MLB al menos desde el 2008, fecha en la que se empezó a coleccionar este tipo de datos.

El cubano, nuevamente en el puesto que le corresponde, como el más veloz de la MLB, rebajó su promedio de carreras limpias a 1.69.



Síguenos en Facebook