100 jonrones de Grandal, termina racha de Pito, enorme Yonder, resumen cubano MLB

Yasmani Grandal es cubano número 13 que alcanza el centenar de cuadrangulares de por vida en la Gran Carpa
Yasmani Grandal es cubano número 13 que alcanza el centenar de cuadrangulares
de por vida en la Gran Carpa
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz 

¡Lo logró! Finalmente, Yasmani Grandal llegó a 100 jonrones de por vida en las Grandes Ligas, al pegar par de estacazos de vuelta completa en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 7-3 contra los Bravos de Atlanta. Es cubano número 13 que alcanza el centenar de cuadrangulares de por vida en la Gran Carpa.


El capitalino, quien ahora registra 11 vuelacercas en la temporada regular, se fue de 4-2, con las dos pelotas fuera del parque, dos empujadas para llegar a 35, dos anotadas e igual número de ponches. Este fue su primer encuentro de múltiples bambinazos en lo que va de campaña. De hecho, el último (previo a este) ocurrió hace casi un año: el 21 de junio de 2017, frente a los Mets de Nueva York.

Grandal ahora acompaña a Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tony Pérez (379), Tony Oliva (220), Kendrys Morales (194), Orestes “Minnie” Miñoso (186), Yoenis Céspedes (162), José Cardenal (138), José Abreu (134), Leo Cárdenas (118), Alexei Ramírez (115) y Tony González (103) como los únicos antillanos en el club de los 100 bombazos en las Mayores.

Sin embargo, aún le faltan ocho jonrones para convertirse en el primer jugador nacido en Cuba con 100 estacazos COMO catcher. Actualmente, tiene 92, 42 más que los que conectó José Joaquín Azcue mientras jugaba detrás del plato.



“Pito”, en blanco

En la victoria de los Medias Blancas de Chicago 1-0 ante los Medias Rojas de Boston, José Abreu se fue de 3-0, con una base por bolas. 

Así terminó una racha de siete juegos con al menos un imparable. De hecho, es la primera vez que termina en blanco en lo que va de mes.

Durante la seguidilla, que arrancó el primer día de junio, “Pito” ligó para .310 producto de nueve incogibles en 29 oportunidades oficiales, con cuatro dobles y un vuelacerca. Sumó cinco remolques y cuatro vueltas al cuadro, sin boletos y siete abanicados.



Alonso revive

Luego de un final tremendo en mayo, Yonder Alonso no protagonizó un buen arranque en la actual treintena. 

Hasta antes del duelo de este viernes, tenía un indiscutible en 14 turnos legales con el madero, pero anoche, en el triunfo de los Indios de Cleveland 4-1 frente a los Tigres de Detroit, revivió con el bate.

El primera base de la tribu se fue de 4-3, con su octavo doblete de la etapa eliminatoria. También impulsó una rayita para llegar a 35 (cuarta marca más alta en su conjunto) y anotó en una ocasión. Su promedio ascendió de .240 a .250 de average.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del viernes en las Grandes Ligas:

José Miguel Fernández debutó como el cubano número 203 en las Grandes Ligas y lo hizo con estilo, conectando imparable al jardín derecho su mismo primer turno, en jornada que terminó para él, de 3-1.

Aledmys Díaz (TOR) y Leonys Martín (DET) tuvieron una buena actuación: el primero de ellos dio trío de inatrapables, incluido su biangular número siete en el año, mientras que Martín duplicó en cuatro chances oficiales, con su duodécimo doble de la zafra.

De 4-1: José Iglesias (DET), con su doblete 18, y Guillermo Heredia (SEA). Yasiel Puig (LAD) concluyó de 2-1, con producida. 



De 4-0: Yulieski Gurriel (HOU) y Yoan Moncada (CWS), con tres ponches. Kendrys Morales (TOR) falló en sus dos chances válidos y Jorge Soler (KC) se fue de 1-0, con abanicado.

Raisel Iglesias (CIN) perdió (1-1) contra los Cardenales de San Luis, al permitir dos imparables y una carrera limpia en 1.0 entrada, con boleto y un retirado por la vía del tercer strike.

Síguenos en Facebook