DRAFT MLB 2018: Llegó de Cuba hace solo 2 años y ya Chicago lo seleccionó

Lency Delgado exhibe una línea ofensiva fabulosa con la escuadra del preuniversitario Doral Academy: .480/.564/.949 con 13 cuadrangulares en y 33 impulsadas en apenas 98 turnos
Lency Delgado exhibe una línea ofensiva fabulosa con la escuadra del preuniversitario Doral Academy: .480/.564/.949 con 13 cuadrangulares en y 33 impulsadas en apenas 98 turnos
Por Jorge Ebro.

La vida comienza ahora para Lency Delgado. El infielder cubano fue elegido en la cuarta ronda del Draft por los Medias Blancas de Chicago, un conjunto que ha apostado por jugadores de la mayor de las Antillas y posee a José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert Moirán.


Desde el principio se estimaba que Delgado sería tomado en el Draft por sus tremendas condiciones que combinan poder y buenas manos defensivas, así como su ética de trabajo y un físico impresionante.

Según reportes de evaluadores, el talento puro de Delgado -elegido en el puesto 108- y la potencia de su brazo lo proyectan como un tercera base que en unos cuantos años de crecimiento en el sistema de granja le harán llegar a las Grandes Ligas.

El habanero solo necesita seguir puliendo elementos mecánicos de su swing -el famoso swing largo que traen los cubanos-, pero ya trabaja a marchas forzadas para adecuarlo a los más exitosos de las Mayores.



Delgado, que llegó a Estados Unidos junto con su madre a los 16 años, exhibe una línea ofensiva fabulosa con la escuadra del preuniversitario Doral Academy: .480/.564/.949 con 13 cuadrangulares en y 33 impulsadas en apenas 98 turnos.

Casi estaba seguro de que su nombre sería llamado a la selección nacional cubana de la categoría 11-12 años, ya se soñaba enfundado en el uniforme, cuando lo dejaron fuera sin explicación alguna, por debajo de otros de menor talento. Un golpe así produce una molestia invisible y profunda.

"Al principio me molestó mucho, pero luego me dije que eso me iba a servir para esforzarme más'', comentó el prospecto del béisbol, en reciente entrevista con El Nuevo Herald. "El recuerdo de aquella injusticia me ha servido para no detenerme por nada ni por nadie''.



Delgado poseía una idea vaga de su talento, pero no imaginaba cuan lejos podría llegar en un sistema de entrenamiento más completo y metódico, como el que desarrollo en la Doral Academy y en sesiones de entrenamiento privadas.

No pasa una semana sin que el prospecto no tome clases de bateo con el profesor Ricardo Sosa, uno de los entrenadores de bateo más respetados del país, donde acuden decenas de jugadores de Grandes Ligas.

"En Cuba las cosas son más relajadas, no existe la disciplina que se requiere aquí, la profesionalidad constante'', agregó Delgado, actualmente con 18 años. "Aquí me he dado cuenta de lo lejos que se puede llegar si uno se aplica al entrenamiento y confía en los técnicos''.



Con 6.3 pies de estatura y 210 libras de peso, su perfil en el sitio especializado en prospectos Perfect Game lo describe como alguien atlético y fuerte, ágil, con movimientos de piernas limpios y un brazo fuerte, avanzado defensivamente.

De las Grandes Ligas admiraba a Derek Jeter, de la pelota cubana a Yuly Gurriel, y ahora su equipo favorito son los Astros, pero ahora mira a los Medias Blancas como el vehículo perfecto para cumplir su sueño de estar en la mejor pelota del mundo.

Con información tomada de El Nuevo Herald





Síguenos en Facebook