El Yuli repite racha, Grandal cerca de los 100, noche de extrabases, resumen cubano MLB

El nacido en Sancti Spiritus liga para .349 de promedio con el madero durante la cadena, producto de 15 inatrapables en 43 oportunidades oficiales para la causa de Houston
El nacido en Sancti Spiritus liga para .349 de promedio con el madero durante la cadena, producto de 15 inatrapables en 43 oportunidades oficiales para la causa de Houston
Por Juan Páez / @jmanupz

Lograr 10 juegos seguidos con al menos un imparable no es cosa sencilla: la consistencia es clave para ello, algo que también implica atravesar un buen momento con el bate. Pero Yulieski Gurriel sabe de eso y logró, en la jornada dominical, lo que solo otros tres bateadores han alcanzado en la presente temporada de Grandes Ligas: juntar dos rachas de 10 duelos con hit en un mismo año.


En la derrota de los Astros de Houston 9-3 contra los Medias Rojas de Boston, el “Yuli” disparó su doblete número 13 en cuatro visitas oficiales al plato. 

Fue este su primer extrabase desde el 20 de mayo y también le sirvió para extender su seguidilla y empatar, en la estadística citada, a CJ Cron, Wilson Ramos y Andrelton Simmons como los únicos con dos hileras de, como mínimo, 10 encuentros con incogible en 2018.

El nacido en Sancti Spiritus liga para .349 de promedio con el madero durante la cadena, producto de 15 inatrapables en 43 oportunidades oficiales para la causa de Houston. Suma un biangular, cinco empujadas y seis anotadas, además de una base por bolas y un ponche.



Bombazo clave

Ayer, los Dodgers de Los Ángeles consiguieron su triunfo 29 de la ronda regular, con score de 10-7 frente a los Rockies de Colorado, y tuvieron en Yasmani Grandal a una de sus figuras clave para concretar el lauro en un compromiso bastante cerrado.

El receptor, quien venía completamente apagado en los últimos 20 desafíos, alineó como tercero en el orden al bate y, luego de irse en blanco en sus cuatro primeros turnos, respondió cuando se le necesitó. En el noveno episodio, ante el cerrador Wade Davis y con los Dodgers ganando solo por una carrera (8-7), sacó la bola del parque por novena ocasión en la zafra, con uno en circulación para ponerle cifras definitivas al choque.

Este fue el jonrón número 98 en la carrera de Grandal. Cuando llegue a los 100, se convertirá en el cubano 13 en alcanzar la centena de vuelacercas en la Gran Carpa y el primer receptor en hacerlo.



Buena jornada

Aparte de Gurriel y de Yasmani, otros cuatro antillanos sonaron batazos de dos o más bases en la jornada dominical. Yasiel Puig, por ejemplo, duplicó en cuatro chances válidos contra los Rockies y uno de esos incogibles resultó su noveno doble del año. Anotó una rayita y se ponchó par de veces.

Jorge Soler, por los Reales de Kansas City, y José Abreu, por los Medias Blancas de Chicago, tuvieron una actuación bastante similar. Ambos se fueron de 4-1, con un biangular cada uno. Para el primero de ellos, fue la 15ta vez que se estaciona en segunda, mientras que “Pito” llegó a 21 en la campaña y sigue como líder de todas las Grandes Ligas.

Yoan Moncada, compañero de Abreu en los patiblancos, pegó su segundo triple de la temporada en una tarde en la que ligó de 3-1, le dio una vuelta al cuadro, recibió una base por bolas y se ponchó en una oportunidad.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del domingo en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (TOR) terminó de 4-2, con impulsada y anotada. Su compañero Kendrys Morales continúa con su terrible accionar y falló en los cinco turnos que consumió, con par de ponches. Guillermo Heredia (SEA) estuvo de 2-0, con una vuelta al cuadro y un abanicado.

Raisel Iglesias entró a lanzar por los Rojos de Cincinnati, aunque sin chance de salvar, y le permitió un jonrón solitario a Cory Spangenberg en labor de 1.0 entrada.

Síguenos en Facebook