Explotan Pito, Moncada y Puig en una gran jornada, resumen cubano MLB

Chicago jugó dos veces este martes, en ambos juegos, Abreu terminó de 9-3, con par de extrabases, su doblete número 22 y el jonrón 10 del 2018
Chicago jugó dos veces este martes, en ambos juegos, Abreu terminó de 9-3, con par de extrabases, su doblete número 22 y el jonrón 10 del 2018
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

A punta de cuadrangulares, tres de las más importantes figuras cubanas hicieron lo suyo en la jornada de este martes en las Grandes Ligas. Yoan Moncada y José Abreu fueron protagonistas de los Medias Blancas de Chicago en la doble tanda que dividieron contra los Mellizos de Minnesota.


Aunque los patiblancos salieron derrotados 4-2 en el primer juego, ambos cubanos tuvieron una buena actuación con el madero. Moncada pegó su octavo estacazo de vuelta completa de la temporada, remolcó una carrera, anotó dos y se ponchó en una ocasión; en total, se fue de 5-2 en el compromiso tempranero. 




En ese mismo encuentro, Abreu sonó su doble número 22 del año para tratar de recuperar el liderato que perdió contra Eduardo Escobar (23).

“Pito” fue la figura del segundo careo del día, ganado por su club 6-3. El primera base ligó de 5-2, con su décimo vuelacerca de la ronda regular, una vuelta al cuadro y par de remolques para llegar a 35, la mejor marca en el equipo de la Ciudad de los Vientos. Moncada también dio un indiscutible en cuatro visitas al plato en el desafío nocturno.

En ambos juegos, Abreu terminó de 9-3, con par de extrabases. Su compañero lo emuló con trío de incogibles en nueve chances oficiales, acompañado de un extrabase (el jonrón).



Encendido

Finalmente, se puede afirmar que Yasiel Puig está encendido con su ofensiva. Desde que comenzó junio, el jardinero pareció pasar un switch que le permite estar en el mejor momento de su campaña. Ayer, en el blanqueo de los Dodgers de Los Ángeles 5-0 ante los Piratas de Pittsburgh, reiteró su buen episodio, al irse de 4-1, con su séptimo bambinazo de la zafra.

Puig, quien también impulsó y anotó en una oportunidad, liga para .470 de average en lo que va de mes, producto de ocho imparables en 17 idas válidas a la caja de bateadores. Registra par de dobletes e igual número de pelotas fuera del parque, con cuatro producidas y seis anotadas en estos cuatro enfrentamientos, todos ganados por los californianos.

Todos sus jonrones llegaron desde el 13 de mayo. Desde esa fecha, el promedio del slugger de Cienfuegos es un elevado .345, gracias a 20 inatrapables en 58 turnos legales. En ese periodo, su conjunto ha ganado 13 de 19 duelos.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) dio un sencillo en cuatro chances, con una anotada y par de abanicados. Yulieski Gurriel, por los Astros de Houston, extendió a 11 su cadena de juegos con al menos un incogible, luego de disparar un sencillo en cuatro visitas al plato.

Durante la seguidilla, el Yuli exhibe average de .340 (47-16) y su promedio global pasó de .273 a .290.

El inicialista nacido en Sancti Spiritus, ayer alineado como quinto toletero, ha pegado, como mínimo, un hit en 15 de sus últimos 16 cotejos.



Leonys Martín (DET), aunque se fue en blanco en tres oportunidades oficiales, tomó una base por bolas, al igual que Jorge Soler (KC), ayer de 2-0.

De 4-0: Yasmani Grandal (LAD), Kendrys Morales (TOR) y Guillermo Heredia (SEA). Los dos primeros fueron retirados por la vía del tercer strike en dos ocasiones. De 3-0: Aledmys Díaz (TOR) y José Iglesias (DET), ambos con un abanicado.

Síguenos en Facebook