Gran noche de Puig, el Yuli va bien, 'Pito' vuelve a los 300, resumen cubano MLB

Es la séptima vez que Puig da un cuarteto de hits en un encuentro en su trayectoria en las Grandes Ligas, pero es la primera ocasión desde el 10 de junio de 2015
Es la séptima vez que Puig da un cuarteto de hits en un encuentro en su trayectoria en las Grandes Ligas, pero es la primera ocasión desde el 10 de junio de 2015
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de una actuación realmente floja durante los dos primeros meses de temporada regular, Yasiel Puig tuvo una buena manera de comenzar junio: este viernes, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 11-8 contra los Rockies de Colorado, tuvo una gran demostración ofensiva, quizás la mejor que ha tenido hasta ahora en la presente ronda eliminatoria.


El jardinero derecho, alineado como octavo bate, dio cuatro imparables en cinco viajes legales al plato. Registró su octavo doble y su sexto estacazo de vuelta completa en la campaña, con dos empujadas y trío de anotadas, más un abanicado.

Es la séptima vez que Puig da un cuarteto de hits en un encuentro en su trayectoria en las Grandes Ligas, pero es la primera ocasión desde el 10 de junio de 2015. En esa oportunidad ligó de 4-4 frente a los Diamondbacks de Arizona.

Casualmente, el sexto mes del año es el mejor para el slugger de los californianos. De por vida en esta treintena, batea para .330 de average, con 24 biangulares, cuatro triples, 16 jonrones, 46 remolques y 60 anotadas a lo largo de 112 compromisos.



Gurriel, lo propio

Otro que también tuvo una buena jornada con el madero fue Yulieski Gurriel, en la victoria de los Astros de Houston 7-3 ante los Medias Rojas de Boston. Su actuación le sirvió para extender a ocho su seguidilla de juegos con al menos un inatrapable, lo que representa un resurgir de su ofensiva.

El “Yuli” pegó par de imparables en tres oportunidades oficiales, con dos impulsadas y una vuelta al cuadro, además de su primera base por bolas desde el 7 de mayo.

El de Sancti Spiritus tiene al menos un incogible en 12 de sus últimos 13 desafíos, pero durante la racha de ocho duelos liga para .343 (35-12), con cuatro fletadas y cinco anotadas, aunque sin extrabases.



20 para Abreu

Finalmente, José Abreu despertó del slump en el que estaba inmerso. Después de no conectar hits en sus pasados cuatro enfrentamientos (14-0) y poncharse seis veces, “Pito” comenzó junio con dos indiscutibles en cuatro idas legales al box, lo que le sirvió para volver a situar su promedio en .300 (.301).

El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee, llegó a 20 dobletes en la temporada, máxima cantidad en las Grandes Ligas e igualado con Kevin Pillar.

De acuerdo con las proyecciones, Abreu terminaría la ronda regular con 60 dobles. Esa es una marca que solo seis peloteros han alcanzado en la historia de la Gran Carpa, ninguno de los patiblancos y ningún cubano. De hecho, los lideratos para antillanos y jugadores de los Medias Blancas están en poder, respectivamente, de Rafael Palmeiro (49, en 1991 con Texas) y Albert Belle (48, en 1998).



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del viernes en las Grandes Ligas:

Aroldis Chapman (NYY) se apuntó su salvado número 13 con una actuación excelente: 1.0 entrada perfecta de tres ponches frente a los Orioles de Baltimore.

Cuatro figuras ligaron un doble como su único hit del juego: Guillermo Heredia (SEA), José Iglesias (DET), Aledmys Díaz (TOR) y Leonys Martín (DET), quien además produjo una rayita.

Yoan Moncada (CWS) se fue de 4-1, con una fabricada. Kendrys Morales (TOR) terminó de 2-1, con impulsada y boleto. Jorge Soler (KC) y Yonder Alonso (CLE), de 4-0, con dos ponches cada uno.

Síguenos en Facebook