Pito Abreu vuelve a ser líder en doble, Moncada a punto de serlo en ponches

Pito Abreu, sin embargo, consiguió su doblete número 26 de la campaña empatando con el venezolano de los Mellizos, Eduardo Escobar, en la cima de la MLB
Pito Abreu, sin embargo, consiguió su doblete número 26 de la campaña empatando con el venezolano de los Mellizos, Eduardo Escobar, en la cima de la MLB
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Dylan Covey lanzó hasta el octavo inning sin permitir anotaciones para ampliar su impresionante mes de junio, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 3-2 a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland.



Covey (3-1) se llevó la victoria tras admitir 10 hits, todos ellos sencillos, y no conceder pases por bolas. El derecho de 26 años, que fue fichado a Oakland en el draft de 2016, mejoró su foja a 3-0 con una efectividad de 1.53 en cinco aperturas desde que ascendió del Charlotte de Triple-A el mes pasado.

Covey recibió una cálida ovación de su afición cuando dejó el montículo luego de que los dos primeros bateadores que enfrentó en el octavo episodio llegaron a la base. El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo remolcador con un out y el cubano Yonder Alonso impulsó otra carrera con un doble antes de que Jace Fry abanicase al también dominicano Melky Cabrera y a Jason Kipnis para asegurar la ventaja de 3-2 de Chicago.

El mexicano Joakim Soria admitió dos hits más en la novena entrada antes de lograr su 10mo salvamento en 12 oportunidades. Trevor Bauer (5-5) cargó con la derrota al permitir cuatro hits y tres carreras en una labor de siete innings y dos tercios en los que ponchó a 12 y dio dos pasaportes.



Los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1, con un doble y una anotada.

Para Moncada los ponches se siguen acumulando, pues se tomó dos en la noche y anda por 92 en la temporada, segundo en todas las Grandes Ligas, solamente superado por Joey Gallo, que tiene 98.

El joven cienfueguero ahora promedia 228/300/414.

Pito Abreu, sin embargo, consiguió su doblete número 26 de la campaña empatando con el venezolano de los Mellizos, Eduardo Escobar, en la cima de la MLB.

Abreu ahora batea 285/344/504.



El otro cubano en el partido, el inicialista de lis derrotados Yonder Alonso, conectó par de imparables, sencillo y doble (llegó a 11 en el 2018), con un ponche y una producida (anda por 37, a solo 1 de alcanzar al propio Pito, líder entre los de la mayor de las Antillas).

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, con una anotada; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-1, con una impulsada; Melky Cabrera de 4-1.

Por los Medias Blancas, El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Síguenos en Facebook