Yulieski pega su primer extrabase desde el 20 de mayo; mantuvo viva su racha

Varios medios de prensa han comentado su preocupación por la desaparación del bateo de fuerza de parte del espirituano, que solo ha dado un jonrón en todo el 2018, a la vez que acumula 53 hits en 45 partidos, pero nada más 19 empujadas
Varios medios de prensa han comentado su preocupación por la desaparación del bateo de fuerza de parte del espirituano, que solo ha dado un jonrón en todo el 2018, a la vez que acumula 53 hits en 45 partidos, pero nada más 19 empujadas
Por AP.

Rick Porcello lanzó hasta el séptimo inning, Mitch Morelandy Andrew Benintendi sacudieron sendos jonrones y los Medias Rojos de Bostonderrotaron el domingo por 9-3 a los Astros de Houston.

El toletero de Boston J.D. Martinez fue relevado por Sam Travis en el noveno episodio, y las cámaras lo captaron hablando con un entrenador en la banca y señalando la zona lumbar. Los Medias Rojas no reportaron de inmediato si sufría alguna lesión. Travis conectó un sencillo de dos carreras.

Porcello (8-2) se llevó la victoria tras admitir tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco hits en una labor de seis innings y un tercio en los que abanicó a cinco. Porcello ha permitido tres carreras o menos en nueve de sus 13 aperturas esta temporada.

El abridor de Houston, Charlie Morton (7-1) cargó con la derrota tras conceder nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio en la lomita.



Moreland, que terminó con tres hits, disparó un vuelacercas de dos carreras al jardín central en el primer episodio para adelantar a Boston 2-0 en la pizarra. Benintendi conectó un cuadrangular solitario en el quinto.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-3, con dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-1, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El inicialista cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con un doblete, para mantener viva su racha de partidos consecutivos bateando de hit y de hecho extenderla a 10 en línea.




Ese doble (el número 13 de la temporada), sin embargo, es el primer extrabase que da el Yuli desde el 20 de mayo pasado, contando 12 partidos en fila, donde había ligado 16 imparables, pero todos fueron sencillos.

Varios medios de prensa han comentado su preocupación por la desaparación del bateo de fuerza de parte del espirituano, que solo ha dado un jonrón en todo el 2018, a la vez que acumula 53 hits en 45 partidos, pero nada más 19 empujadas.

Gurriel actualizó sus frecuencias ofensivas en 291/316/379, tras la actuación de este domingo.

Síguenos en Facebook