Abreu sigue sin batear, el Yuli no para, Iglesias repite, resumen cubano MLB


Por Juan Páez / @jmanupz

Aparentemente, José Abreu va tan mal como sus Medias Blancas de Chicago, que ayer volvieron a perder, ahora 14-2 ante los Cardenales de San Luis. “Pito” tiene rato sin evidenciar su temible ofensiva de siempre y sus números están llegando a niveles realmente bajos que amenazan con convertir esta en la peor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, luego de cuatro primeras campañas en plan estelar con el madero.


Este martes, el inicialista de los patiblancos falló en los cuatro turnos legales que consumió y alargó su agonía en la caja de bateadores. De hecho, en sus últimos 18 juegos apenas ha conectado 10 imparables en 67 oportunidades oficiales, lo que resulta un pobre average de .149. En ese lapso registra un triple, un estacazo de vuelta completa y apenas ocho empujadas, con cinco bases por bolas y 15 ponches.

Ya su promedio global al bate está por .256, notablemente inferior al .281 que, por ejemplo, mostraba el 20 de junio. Si la ronda regular terminara hoy, Abreu finalizaría con el peor average y el peor OPS (.754) de su trayectoria en la Gran Carpa. 

También se le acaba el tiempo para lograr sus estándares en jonrones y remolcadas, pues según las proyecciones, el slugger concluiría la temporada con únicamente 21 cuadrangulares y 89 producidas, ambas cifras serían las más bajas de su andar por el big show.



Todo lo contrario

Quien vive todo lo opuesto a Abreu y anda en un enamoramiento con el bateo es Yulieski Gurriel, quien ayer disparó otros dos hits en cinco viajes legales al plato en la victoria de los Astros de Houston 6-5 sobre los Atléticos de Oakland. El “Yuli” llegó a siete compromisos al hilo dando al menos un incogible. Todos esos duelos fueron ganados por los siderales.

Durante la racha, el primera base suma 11 indiscutibles en 26 turnos legales, en los que dio tres dobletes y sacó dos pelotas del parque. Tiene nueve rayitas fabricadas y siete vueltas al cuadro, con tres boletos y cuatro abanicados. Su promedio en estos siete desafíos es de un elevado .423. Esta cadena elevó su average total de .294 a .305.

El nacido en Sancti Spiritus vive una buena zafra, su tercera en las Mayores. En 73 encuentros, colecciona 90 inatrapables, con 22 biangulares, seis vuelacercas, 46 remolques y 40 vueltas al cuadro.



Así le fue al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Raisel Iglesias (CIN) se apuntó su salvado número 19 en labor de 1.0 entrada ante los Indios de Cleveland, derrotados 7-4 por los Rojos de Cincinnati. El oriundo de Isla de la Juventus permitió un hit, pero retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike para concretar la victoria de su equipo y bajar su efectividad a 2.41.

Aledmys Díaz (TOR) ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 6-2 a los Bravos de Atlanta con un doblete en cuatro turnos, en los que registró dos empujadas y una anotada. En el mismo juego, Lourdes Gurriel Jr. falló en un turno, aunque le dio una vuelta al cuadro, y Kendrys Morales recibió base por bolas en su única aparición al plato. Otro que pegó un sencillo en cuatro visitas al box fue Adeiny Hechavarría (TB).

Yonder Alonso (CLE) se fue de 4-0. De 3-0: Yoan Moncada (CWS) y Guillermo Heredia (SEA). José Iglesias (DET) falló en su único turno legal, pero recibió un pasaporte.


Síguenos en Facebook