El Yuli prende la chispa y sigue líder de bateo en su liga, con corredores en posición anotadora

Este batazo del Yuli lo solidifica en la cima de los bateadores de la Liga Americana con corredores en posición anotadora, con 409 de promedio en esa situación, mientras es tercero en todas las Grandes Ligas
Este batazo del Yuli lo solidifica en la cima de los bateadores de la Liga Americana con corredores en posición anotadora, con 409 de promedio en esa situación, mientras es tercero en todas las Grandes Ligas
(AP) Josh Reddick y Tony Kemp sacudieron bambinazos, Dallas Keuchel lanzó siete sólidos innings para su segunda victoria en nueve aperturas y los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston, derrotaron el martes por 5-3 a los Rangers de Texas.



Houston tiene una foja de 11-4 en los choques contra su rival divisional estatal en lo que va de año, con siete triunfos a domicilio al hilo en la serie. Houston ostenta el mejor registro de las mayores como visitante esta temporada, con 31-14.

El primer bate de Texas, Shin-Soo Choo, recibió dos pases por bolas y conectó dos sencillos para ampliar su racha de bateo a 43 juegos, su mejor marca como profesional y la seguidilla más larga de las mayores desde que Freddie Freeman, de Atlanta, aguantó 46 encuentros hace dos años. Choo está a tres partidos de batir el récord de la franquicia, que también está en 46, establecido por Julio Franco hace 25 años.

Keuchel (5-8), ganador del premio AL Cy Young en 2015, ganó tras ponchar a siete y permitir dos carreras y cinco hits, mientras que el venezolano Héctor Rondón sacó su sexto salvamento. La derrota fue al registro de Austin Bibens-Dirkx (1-2) luego de una labor de seis entradas con nueve hits y cinco carreras.



La chispa de la ofensiva de los ganadores la prendió Yulieski Gurriel, que disparó doblete (el número 20 de la temporada) y remolcó una (la 38 de la campaña) en las piernas de Alex Bregman.

Este batazo del Yuli lo solidifica en la cima de los bateadores de la Liga Americana con corredores en posición anotadora, con 409 de promedio en esa situación, mientras es tercero en todas las Grandes Ligas.

El doblete, además, sirvió para terminar con un slump de 15-0.

Para el inicialista espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 293/317/410 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 80 imparables (24 extrabases (20 dobles y 4 jonrones), con 34 anotada y 38 impulsada, 10 bases por bolas y 31 ponches, en 273 veces al bate y 67 partidos jugados.



Resumiendo, por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Marwin González de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Y por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Rougned Odor de 4-0, con una producida; Robinson Chirinos de 4-0.

Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 3-1; Ronald Guzmán de 4-2, con dos anotadas.


Síguenos en Facebook