En curioso partido para los cubanos, regresó Yunito, Kendrys jugó 3ra y Candelita decidió

Lourdes Gurriel Jr. reapareció con las Azulejos, esta es la tercera vez que lo suben en el año, y lo hizo con indiscutible en 4 oportunidades con el madero.
Lourdes Gurriel Jr. reapareció con las Azulejos, esta es la tercera vez que lo suben en el año, y lo hizo con indiscutible en 4 oportunidades con el madero
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

El cubano José Iglesias rompió el empate con un elevado de sacrificio en el 10mo inning y los Tigres de Detroit se recuperaron de un salvamento arruinado en el noveno episodio para vencer el lunes 3-2 a los Azulejos de Toronto, la segunda victoria seguida de Detroit luego de su peor racha de la campaña _con 11 derrotas en fila.



El puertorriqueño Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo pese a recibir la carrera del empate en la novena entrada. El derecho de 23 años otorgó también un imparable y tres pasaportes, y ponchó a uno.

Con su equipo al frente 2-1 después de ocho innings, el manager de los Tigres Ron Gardenhire mandó llamar a Jiménez dado que el cerrador regular Shane Greene fue enviado a la lista de lesionados por un problema de hombro antes del juego. El boricua dejó que se le llenara la casa con dos outs y dio base por bolas al emergente Justin Smoak en un lanzamiento de 3-2 para la carrera del empate.

Niko Goodrum conectó un triple con un out ante Seunghwan Oh (4-3) en la 10ma entrada y anotó la carrera del gane con un elevado de Iglesias al jardín derecho.

Después que Buck Farmer permitiera el sencillo de la ventaja en el 10mo capítulo, Blaine Hardy terminó la obra con el primer salvamento de su carrera.



Candelita Iglesias tuvo noche aciaga antes del remolque decisivo, pues se fue en blanco en 3 turnos oficiales, pero la propulsada fue la número 31 de la temporada, mientras sus frecuencias ofensivas cayeron a 270/309/379.

Lourdes Gurriel Jr. reapareció con las Azulejos, esta es la tercera vez que lo suben en el año, y lo hizo con indiscutible en 4 oportunidades con el madero. Curiosamente, las tres veces ha disparado hit en su primer juego tras el llamado: Abril 20 (de 5-2, con 3 empujadas), junio 21 (de 4-2, con jonrón) y hoy julio (de 4-1).

Yunito ahora batea 224/244/355 en 76 veces al bate, con 17 imparables, 4 extrabases (1 doble y 3 jonrones), 8 empujadas y 7 anotadas en 22 partidos jugados.



Aledmys Díaz estuvo sin suerte en 3 visitas al plato (244/282/393) y a Kendrys Morales le pasó casi lo mismo, de 3-0, pero con una base por bolas intencional (229/295/390).

No obstante, para Kendrys este partido significó el primero en su carrera de Grandes Ligas donde sale a defender en la antesala y aunque solo lo hizo en el 10mo inning y no tuvo lances, vale la pena recordar el dato.

El ambidextro exindustrialista también lanzó por primera vez en la MLB este 2018. Ambas cosas las hizo en las Series Nacionales de béisbol cubano.



Resumiendo, por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con impulsada. El cubano Iglesias de 3-0 con remolcada.

Y por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernandez de 4-2 con empujada. Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, y Aledmys Díaz y Kendrys Morales de 3-0, lo mismo que el venezolano Yangervis Solarte.


Síguenos en Facebook