Gurriel, Puig y Aledmys la sacan, Chapman lesionado, resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel tuvo otra excelente jornada: de 4-2, con su sexto vuelacerca de la zafra y cuatro carreras producidas
Yulieski Gurriel tuvo otra excelente jornada: de 4-2,
con su sexto vuelacerca de la zafra y cuatro carreras producidas
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Yankees de Nueva York ganaban 8-4 en el noveno contra los Azulejos de Toronto cuando el mánager de los neoyorquinos, Aaron Boone, decidió utilizar a su cerrador, Aroldis Chapman, para darle actividad. El zurdo de la recta meteórica terminó lastimado con tendinitis en la rodilla izquierda y solo pudo enfrentarse (y retirar) a un bateador. Eventualmente, su club concretó la victoria 8-5.


El nacido en Holguín sacó del paso a Randal Grichuk con un ponche abanicando antes de sentir la molestia. Se espera que no pierda tiempo, debido a que la lesión no sería, en principio, de gravedad.

“Creo que está bien, solo que teníamos una ventaja de cuatro carreras y no quería correr ningún riesgo. Él (Chapman) dijo que podía seguir, pero yo quise ser precavido”, declaró Boone al finalizar el encuentro frente a los canadienses. 

“Me estaba molestando la pierna un poco más de lo que he venido sintiendo en estos últimos tiempos. Solo es eso, hoy (ayer) estuvo un poco peor. Iré día a día y seguiré haciendo el trabajo de rehabilitación con los trainers para mejorar” fueron las palabras de Aroldis, quien no debería ir a la lista de lesionados.



De rumba

En la victoria que consiguieron los Dodgers de Los Ángeles 3-1 frente a sus vecinos, los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Yasiel Puig jugó un papel fundamental. El jardinero derecho pegó un cuadrangular solitario en la alta del noveno episodio para asegurar el triunfo de los californianos, el número 48 del año.

Este fue el décimo estacazo de vuelta completa para Puig en la ronda regular y primero desde el 22 de junio. En total, se fue de 4-2, con una empujada y dos anotadas, más dos abanicados.

Yulieski Gurriel fue otro que tuvo una excelente jornada: de 4-2, con su sexto vuelacerca de la zafra y cuatro carreras producidas, junto con dos vueltas al cuadro, una base por bolas y un ponche. 



El de Sancti Spiritus fue vital en el triunfo de los Astros de Houston 12-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El “Yuli” ha dado al menos un imparable en sus últimos cinco desafíos, en los que batea para .444 (18-8), con par de dobletes e igual número de pelotas fuera del parque. En ese lapso suma nueve remolques y seis anotadas, con trío de pasaportes y tres ponches.

El otro que mandó un bombazo fue Aledmys Díaz. Fue su único indiscutible en el duelo contra los Yankees, un batazo solitario que fue su octavo jonrón de la temporada. En total se fue de 4-1.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) y José Iglesias (DET) duplicaron. Moncada terminó de 5-2, con anotada y ponche, mientras que “Candelita” dio su doblete número 21, impulsó una rayita y anotó otra en su actuación de 4-2.

Yonder Alonso (CLE), Lourdes Gurriel Jr. (TOR) y Guillermo Heredia (SEA) dieron un sencillo cada uno, aunque “Yunito” fue retirado en par de ocasiones por la vía del tercer strike.

José Abreu (CWS) sigue en un bache ofensivo tremendo. Ayer se fue de 4-0, con anotada y par de ponches para alargar su slump: tiene apenas un hit en sus últimos 19 turnos legales al bate (.053), sin fletadas ni anotadas, con cinco ponches. Adeiny Hechavarría (TB) no tuvo suerte en un cuarteto de oportunidades oficiales y Yasmani Grandal (LAD) se fue en blanco en tres chances válidos, con base por bolas y par de abanicados.


Síguenos en Facebook