Jonrón histórico de Kendrys y doblete de Lourdes Jr. en causa perdida

Esta fue la única carrera de los Azulejos en el partido y a la vez el remolque 28 de la temporada y la 699 de por vida, tras 12 campañas en la MLB
Esta fue la única carrera de los Azulejos en el partido y a la vez el remolque 28 de la temporada y la 699 de por vida, tras 12 campañas en la MLB
(AP) Brett Gardner rompió el empate con un sencillo productor en la décima entrada y los Yankees superaron el domingo 2-1 a los Azulejos de Toronto, el cuarto triunfo de Nueva York en cinco partidos.



Tyler Clippard (4-3), que solía ser relevista de los Yankees, golpeó a Greg Bird de Nueva York al empezar el décimo y Tyler Wade ingresó para correr como emergente. Austin Romine se sacrificó para que Wade avanzara a la intermedia, y Gardner le siguió con un sencillo al jardín izquierdo.

Chad Green (5-1) lanzó un inning para llevarse el triunfo y David Robertson concluyó la labor, con lo cual obtuvo su segundo salvamento en seis oportunidades. El cerrador cubano Aroldis Chapman, que salió del partido del sábado debido a una molestia en la rodilla izquierda, estuvo disponible pero no lanzó.

El derecho dominicano Domingo Germán de los Yankees maniató a los Azulejos hasta que Kendrys Morales pegó un cuadrangular al principio del sexto episodio, su décimo de la campaña. Se convirtió en el quinto cubano en llegar a 200 vuelacercas en su carrera en las Grandes Ligas.



Con este bambinazo Kendrys se convierte en el quinto pelotero cubano en el club de los 200 jonrones en las Grandes Ligas. Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220) son los únicos que habían logrado la hazaña, de ellos solo Pérez está en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Esta fue la única carrera de los Azulejos en el partido y a la vez el remolque 28 de la temporada y la 699 de por vida, tras 12 campañas en la MLB.

Morales terminó bateando de 4-2, con un ponche intercalado.



Para Morales, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 243/305/428 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 54 imparables (21 extrabases (11 dobles y 10 jonrones), con 22 anotada y 28 impulsada, 21 bases por bolas y 57 ponches, en 222 veces al bate y 69 partidos jugados.

Su compatriota y compañero de equipo Lourdes Gurriel Jr. ligó doblete, el segundo del 2018, en 4 visitas al plato (228/245/380).

Aledmys Díaz entró como corredor sustituto del propio Kendrys, pero no tuvo turnos oficiales (239/276/404). 



Resumiendo, por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-0, con una producida. 

Y por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0. Los cubanos Morales de 4-2, con una anotada y una empujada, y Lourdes Gurriel de 4-1.


Síguenos en Facebook