Multihits del Yuli mantiene viva joven racha de 7 partidos con hits

La cadena de partidos del Yuli suma 11 imparables, con 3 dobletes, 2 jonrones, 7 anotadas y 9 remolques en 26 veces al bate
La cadena de partidos del Yuli suma 11 imparables, con 3 dobletes, 2 jonrones, 7 anotadas y 9 remolques en 26 veces al bate
(AP) Alex Bregman disparó dos jonrones y el hit que provocó la extraña jugada que cerró el encuentro en el 11mo inning, cuando un error de lanzamiento del catcher Jonathan Lucroy dio la victoria el martes a los Astros de Houston por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.



Justin Verlander lanzó seis buenos episodios y Houston forjó una ventaja de 4-0, pero Oakland igualó la pizarra con cuatro llegadas al plato en el noveno.

Stephen Piscotty pegó un vuelacercas en solitario con dos outs en la parte alta del 11mo ante el ganador, Collin McHugh (5-0), para adelantar a los Atléticos. Pero los Astros iniciaron entonces su propia remontada.

El cerrador Blake Treinen (5-2), que cargó con la derrota, dio un boleto al bateador emergente Josh Reddick, quien llegó a tercera base en un sencillo al jardín derecho del novato Kyle Tucker. Tony Kemp conectó entonces una roleta hacia el campocorto Marcus Semien, quien hizo un tiro bajo al plato que Lucroy no pudo atrapar, permitiendo la llegada de Reddick para el empate.



Un out más tarde, un dribbler de Bregman que se fue a territorio de foul comenzó a girar hasta la zona legal y quedó a unos pies de la línea de la primera base. Bregman no corrió en un primer momento por lo que Lucroy, que había atrapado la pelota, alcanzó a Bregman mientras retrocedía en un intento por evitar la eliminación.

Pero la bola se escurrió de la mano desnuda de Lucroy, rebotó entre el umpire del plato David Rackley y Lucroy, y cayó al suelo. Con tiempo suficiente por delante todavía, Lucroy tomo de nuevo la pelota y se colocó para lanzar a primera, pero su envió salió por detrás del casco de Bregman mientras corría a la base.

La pelota salió al territorio de foul del jardín derecho y Tucker corrió al plato para dar el triunfo a los Astros.



El inicialista cubano de Houston, Yulieski Gurriel, tuvo jornada multihits, con par de sencillos en 5 turnos oficiales con el madero, sumando otro juego a la joven racha que ostenta de 7 partidos consecutivos bateando de hit.

La cadena de partidos del Yuli suma 11 imparables, con 3 dobletes, 2 jonrones, 7 anotadas y 9 remolques en 26 veces al bate.

Sin embargo, el dato más atractivo de la racha es que cuando Gurriel ha jugado los Astros han ganado, tal es así que el único juego que han perdido los de Houston en los últimos 8 partidos, Yulieski estuvo en el banco, toda la jornada sin jugar.



Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 305/335/441 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 90 imparables (28 extrabases (22 dobles y 6 jonrones), con 40 anotada y 46 impulsada, 13 bases por bolas y 34 ponches, en 295 veces al bate y 73 partidos jugados.

Resumiendo, por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2.


Síguenos en Facebook