Pito Abreu, 1er cubano grandesligas con 50 empujadas en el 2018

En la armada cubana Yonder Alonso persigue a Pito con 46 remolques y un poco más lejos Yasmani Grandal con 39 y Yulieski Gurriel con 37
En la armada cubana Yonder Alonso persigue a Pito con 46 remolques y un poco más lejos Yasmani Grandal con 39 y Yulieski Gurriel con 37
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Matt Davidson pegó un doblete de dos carreras en su segundo juego en fila de tres imparables para guiar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar el domingo 10-5 a los Rangers de Texas.



El venezolano Avisaíl García pegó cuatro imparables y Davidson y el cubano José Abreu produjeron tres carreras cada uno para ayudar a los Medias blancas a evitar una blanqueada al iniciar una gira de 10 partidos, su más larga de la temporada.

Shin-Soo Choo, de los Rangers, extendió su racha de 42 juegos consecutivos embasándose, la más larga de las mayores en esta campaña. Regresó a la alineación después de perderse un juego con un tiró de cuádriceps derecho.

El dominicano Reynaldo López (4-5) logró mantenerse durante seis entradas y un tercio bajo el ardiente calor de Texas y realizó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 114. El derecho de 24 años se llevó el triunfo al ponchar a seis y permitir siete imparables, dos carreras y tres bases por bolas.



José Abreu llegó a la jornada de este domingo con únicamente seis imparables en sus últimos nueve juegos, pero esta vez ayudó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 10-5 a los Rangers de Texas. “Pito” tuvo una buena jornada con el madero y empujó tres de las 10 carreras de los patiblancos, para llegar a 50 en la ronda regular. Primer cubano con esa cifra en el 2018.

El inicialista del equipo dirigido por Rick Rentería pegó su primer triple de la temporada, un batazo impulsor que llegó ante los envíos del abridor Cole Hamels. 

Las otras dos rayitas las produjo con un roletazo en el primer episodio y un elevado de sacrificio en el séptimo acto. La última vez que Abreu impulsó tres anotaciones en un mismo compromiso fue el 4 de mayo.



Pito promedia 271/328/474 tras 81 partidos jugados.

A estas alturas, las proyecciones del slugger nacido en Cienfuegos son para terminar la campaña con 98 fabricadas. De no conseguir las 100, como mínimo, se rompería la importante racha de cuatro zafras con, por lo menos, 25 estacazos de vuelta completa y una centena de remolques.

En la armada cubana Yonder Alonso persigue a Pito con 46 remolques y un poco más lejos Yasmani Grandal con 39 y Yulieski Gurriel con 37.

Su paisano y compañero de equipo Yoan Moncada, se fue en blanco en 4 turnos oficiales y para variar se tomó un ponche (221/289/395).



Resumiendo, por los Medias Blancas, los venezolanos García de 5-4 con tres anotadas y una empujada, y Yolmer Sánchez de 4-0. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas, y Yoán Moncada de 4-0. El dominicano Leury García de 3-0.

Y por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-3 con par de anotadas y una producida, y Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, y Adrián Beltré de 1-0. El curazaleño Jurickson Profar de 5-1 con anotada.


Síguenos en Facebook