Puig fuera, Yonder despachó, Raisel salva otro, resumen cubano MLB

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, declaró que el cubano estaría fuera por “un par de semanas”, pero no descartó que el tiempo de recuperación fuera mayor
El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, declaró que el cubano estaría fuera por “un par de semanas”, pero no descartó que el tiempo de recuperación fuera mayor
Por Juan Páez / @jmanupz

A Yasiel Puig le ocurrió lo no deseado en un momento muy inoportuno: el jardinero fue puesto en lista de lesionados de 10 días por un tirón en el músculo oblicuo intercostal derecho que ocurrió en el juego del domingo, ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, declaró a MLB.com que el cubano estaría fuera por “un par de semanas”, pero no descartó que el tiempo de recuperación fuera mayor.



“Con él y con el tiempo restante que tenemos en la temporada, tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo Roberts. “Puede regresar y morderte en cualquier momento, por eso vamos a ser pacientes y a asegurarnos de que él esté libre de todos esos síntomas antes de que vuelva al máximo”.

El percance físico paró un gran episodio ofensivo de Puig, quien comenzó julio a todo tren. En los siete juegos que disputó en el arranque de este mes, pegó ocho imparables en 23 turnos legales al bate, para un promedio de .348. En ese lapso dio tres dobletes y dos estacazos de vuelta completa, con ocho carreras empujadas y cuatro anotadas.



Llegó el 13

Yonder Alonso dio ayer una nueva muestra de su poder aunque no fue suficiente para los Indios de Cleveland, que cayeron 7-5 ante los Rojos de Cincinnati. El primera base de la tribu soltó su cuadrangular número 13 de la campaña, un bombazo solitario que fue la única carrera que permitió el abridor Anthony DeSclafani.

Ya son 27 extrabases para el capitalino, distribuidos en 14 dobletes y las 13 pelotas fuera del parque. Alonso también disfruta de un dulce inicio en la séptima treintena del año: average de .333, producto de nueve incogibles en 27 oportunidades oficiales, con par de biangulares y el jonrón de anoche, seis rayitas impulsadas y cuatro vueltas al cuadro. Su promedio global pasó de .247 a .255.



Cumple de nuevo

Raisel Iglesias, esta vez, no necesitó mucho para apuntarse un nuevo salvado. El derecho oriundo de Isla de la Juventud concretó el triunfo de los Rojos sobre los Indios con una labor de apenas 0.2 innings, para apuntarse su salvamento número 18 de la ronda regular. El trabajo incluyó un hit y un ponche.

El apagafuegos va en camino a establecer un tope personal de rescates. Si las proyecciones se cumplen, superaría sin problemas los 28 que consiguió el año pasado, pues lograría 32. Actualmente, tiene récord de 1-1, con efectividad de 2.48 en 40.0 entradas, en las que suma 43 retirados por la vía del tercer strike.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

En lo que fue un día de dar dobles, Adeiny Hechavarría (TB) fue vital en el triunfo que alcanzaron los Rays de Tampa Bay 10-9 frente a los Tigres de Detroit en 10 capítulos. Fue parte del racimo de cinco carreras de su club en el primer episodio, con un doblete remolcador de dos anotaciones. Ese fue su único hit del encuentro en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores.

Yasmani Grandal (LAD) también colaboró con los Dodgers en el lauro 8-2 contra los Padres de San Diego. El receptor capitalino dio dos incogibles en cinco chances válidos, incluido biangular (14), con una fletada y una vuelta al cuadro. José Iglesias (DET) dio su doble 22 en jornada de 5-1, con dos remolques.


Síguenos en Facebook