¿Se volvió loco el Yuli con el madero? A este ritmo, no quedan dudas

El inicialista de los Astros va camino a ser el pelotero de la semana, pues ha dado 8 hits en 18 turnos (promedio de 444), con 2 jonrones, 2 dobletes, 3 bases por bolas, un robo, 4 anotadas y 9 impulsadas
El inicialista de los Astros va camino a ser el pelotero de la semana, pues ha dado 8 hits en 18 turnos (promedio de 444), con 2 jonrones, 2 dobletes, 3 bases por bolas, un robo, 4 anotadas y 9 impulsadas
(AP) El cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman dieron jonrones cada uno y Charlie Morton ganó su 11mo juego de la campaña el sábado, cuando los Astros de Houston vencieron 12-6 a los Medias Blancas de Chicago para su quinta victoria consecutiva.



Morton (11-2) permitió cinco carreras y cinco hits con ocho ponches en cinco entradas y dos tercios. El derecho ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas.

James Shields (3-10) aceptó ocho carreras _lo que igual su mayor cantidad en la temporada_ y 10 imparables _su máximo en el año_ con nueve ponches en cinco entradas y dos tercios para los Medias Blancas, que han perdidos cuatro seguidos. Shields había permitido solo una carrera en sus dos aperturas anteriores.

Gurriel, quien también tuvo un sencillo productor en el octavo inning, bateó cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo para incrementar la ventaja de Houston a 4-0 en el tercer capítulo.



El Yuli terminó bateando de 4-2, con par de carreras anotadas, 4 empujadas (llegó a 46 en toda la temporada), una base por bolas, un ponche, sencillo y jonrón (el sexto del 2018), mientras que con hombres en posición anotadora volvió a brillar, al irse de 3-2.

El inicialista de los Astros va camino a ser el pelotero de la semana, pues ha dado 8 hits en 18 turnos (promedio de 444), con 2 jonrones, 2 dobletes, 3 bases por bolas, un robo, 4 anotadas y 9 impulsadas.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 303/336/439 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 89 imparables (27 extrabases (21 dobles y 6 jonrones), con 39 anotada y 46 impulsada, 13 bases por bolas y 33 ponches, en 287 veces al bate y 71 partidos jugados.



Del otro lado del diamante sus compatriotas, Yoan Moncada de 5-2, con una anotada (232/296/413) y José Dariel Abreu de 4-0, anotando otra (259/316/450).

Voliendo al juego, Josh Reddick anotó en una decision del fildeador y Evan Gattis añadió un sencillo productor para ampliar la ventaja a 6-1 en la quinta entrada. 

Sin embargo, Matt Davidson tuvo un sencillo productor con las bases llenas y el venezolano Omar Narvaez le siguió con doble que impulsó tres anotaciones para colocar a Chicago a una carrera en la sexta.



El jonrón de dos carreras de Bregman en la baja del octavo episodio extendió la ventaja de Houston a tres anotaciones otra vez. Bregman se quedó a un triple de batear el ciclo.

Resumiendo, por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2 con una anotada, José Abreu de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1, Avisaíl García de 3-1 con dos remolcadas y dos anotadas, y Narváez de 4-2 con tres producidas.

Y por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, y Marwin González de 5-2 con una producida y una anotada. El cubano Gurriel de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas.


Síguenos en Facebook