ÚLTIMA HORA: Dan a conocer roster de los Leñadores de Las Tunas


Sin muchos cambios respecto al que ubicó a Las Tunas como subcampeón, quedó constituido en esta ciudad el equipo que volverá a luchar por poner en alto a la provincia en la edición 58 de Serie Nacional de béisbol, que comenzará el nueve de agosto venidero.


Pablo Civil, ratificado director técnico del conjunto, significó que los Leñadores mantienen la cohesión y disciplina del anterior campeonato, varios de ellos con mayor madurez, por lo que ratificó el compromiso de luchar nuevamente por conquistar el trono.

Los cuatro receptores seleccionados son Yosvani Alarcón, Ángel Osmel Leyva, Oberto Coca y Rafael Viñales, quien se recupera de una lesión en el codo del brazo derecho.

En el cuadro estarán Danel Castro, Ernesto Lalana, Eduardo García, Yudier Rondón, Magdiel Gómez, Yunisbel Pompa, Frank Muir, Ariel Álvarez, Manuel Ávila, Yordanis Alarcón, Dainier Rodríguez y Denis Peña.



Jorge Yhonson, Yunieski Larduet y Andrés Quiala encabezan a los jardineros, nómina que completan Héctor Castillo, Leonis Figueredo, Dannier Díaz, David Fernández, Raisel Martínez y Dailier Peña.

El veterano Yoalkis Cruz volverá a ser el principal pilar de un cuerpo de lanzadores que contará además con los zurdos Yudiel Rodríguez, José Adiel Moreno y Ángel Sánchez, así como también con Alejandro Meneces, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Yoan Antúnez, Lixander Cruz, Eugenio Fernández, Carlos Vera, Keniel, Rodolfo Díaz y Yordey Fuentes.



Poco empleo de las estadísticas y no sistematizar juegos con los sustitutos fueron deficiencias en la Serie 57 reconocidas por Civil, quien en torno a la etapa preparatoria de los preseleccionados enumeró los pocos topes con equipos de provincias vecinas e insuficiente desempeño de la defensa por inclemencias del tiempo.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, expresó insatisfacción por las condiciones en que se encuentran distintas áreas del estadio Julio Antonio Mella, y llamó a revertir esta situación para elevar la calidad del principal parque de la provincia, como merecen los peloteros y la afición.


Síguenos en Facebook