Yulieski Gurriel está imparable, empujó más ante Chicago

El Yuli ha sido un cinchete con hombres en posición anotadora y esta noche no fue distinta, pues bateó de 2-1 en esa situación, además de remolcar otra con elevado de sacrificio
El Yuli ha sido un cinchete con hombres en posición anotadora y esta noche no fue distinta, pues bateó de 2-1 en esa situación, además de remolcar otra con elevado de sacrificio
(AP) Lance McCullers ponchó a 12 _la mayor cifra de su carrera_ en siete entradas sólidas, Evan Gattis pegó un jonrón de tres carreras en un octavo inning de siete anotaciones para Houston, y los Astros vencieron el viernes 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.





McCullers (10-3) no permitió un hit hasta un sencillo de Adam Engel con un out en el sexto episodio, y aceptó sólo tres imparables y una carrera. Mantuvo a los Medias Blancas fuera de balance con una ráfaga de curvas superar su mejor marca previa de 11 ponchados.

Los Astros tomaron la ventaja 1-0 en el tercer capítulo con un sencillo productor del cubano Yuli Gurriel. Tim Federowicz dio un doble en la cuarta que puso la pizarra 3-0.

Luego del sencillo de Engel en la sexta, el cubano Yoan Moncada lo envió a tercera con sencillo al jardín derecho. Los Medias Blancas cortaron la desventaja a 3-1 con su tercer sencillo consecutivo, esta vez del venezolano Yolmer Sánchez. Tras una rápida visita al montículo, McCullers fue capaz de limitar el daño cuando el cubano José Abreu roló para double play.



El abridor de Chicago, el dominicano Reynaldo López (4-6), toleró seis hits y tres carreras, al tiempo que igualó su mayor cantidad de bases por bolas con cinco en cuatro capítulos y dos tercios, para ver rota su cadena de dos victorias en fila.

En el festival ofensivo Yulieski Gurriel puso lo suyo de manera general, pues disparó sencillo en 3 veces al bate, mientras anotaba una carrera y remolcaba dos (llegó a 42 en la temporada), sumando una vez bateando para doble play.

El Yuli ha sido un cinchete con hombres en posición anotadora y esta noche no fue distinta, pues bateó de 2-1 en esa situación, además de remolcar otra con elevado de sacrificio.



Gurriel consiguió mantenerse bateando 300 tras esta jornada, a la vez que las impulsadas le sitúan 4to entre los bateadores de la armada cubana en Grandes Ligas, detrás de Pito Abreu (50), Yonder Alonso (47) y Yasmani Grandal (44).

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 300/331/428 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 85 imparables (26 extrabases (21 dobles y 5 jonrones), con 37 anotada y 42 impulsada, 12 bases por bolas y 32 ponches, en 283 veces al bate y 70 partidos jugados.

Del otro lado del diamante sus compatriotas, Yoan Moncada de 4-1 y ponche (230/295/413) y José Dariel Abreu de 4-0, con par de cafetazos incluidos (262/319/455).



Resumiendo, por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 y Abreu de 4-0. Los venezolanos Sánchez de 3-1 con una anotada y una producida, y Avisaíl García de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El dominicano Leury García de 3-0.

Y por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con dos anotadas, y Marwin González de 4-0 con una anotada. El cubano Gurriel de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.


Síguenos en Facebook