DONACIONES de Yunel Escobar y Descemer Bueno para victimas de tornado

Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Habana del Este y 10 de Octubre recibieron el mayor impacto del tornado con 1,238 viviendas afectadas y 124 de ellas destruidos por completo
Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Habana del Este y 10 de Octubre recibieron el mayor impacto del tornado con 1,238 viviendas afectadas y 124 de ellas destruidos por completo
Por Jorge Ebro

Yunel Escobar no podía quedarse de brazos cruzados. El pelotero cubano está uniendo fuerzas con el músico Descemer Bueno para realizar una sustancial donación de comida y alimentos a los que sufrieron la furia de un tornado en La Habana.


“Aquella es mi tierra y por mis venas corre la sangre de los míos’’, expresó Escobar, quien fuera parte de los Industriales antes de llegar a Estados Unidos. “Cuando supe la noticia de esa tragedia, entendí que debía hacer algo, así que buscamos la forma de ayudar de la mejor manera posible’’.

Escobar y Bueno ya están coordinando la mejor manera de hacer llegar la ayuda desde Miami a una ciudad que quedó devastada en algunos de sus barrios más populares.

De acuerdo con cifras oficiales, se contaban cuatro fallecidos y cerca de 200 heridos debido al fenómeno atmosférico que azotó la capital cubana el domingo por la noche.

Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Habana del Este y 10 de Octubre recibieron el mayor impacto del tornado con 1,238 viviendas afectadas y 124 de ellas destruidos por completo.




“Este es el momento para que todos los cubanos demos nuestro aporte en la medida de nuestras posibilidades’’, agregó Escobar, cuya donación será de miles de dólares. “Nuestro corazón y oraciones están con aquellos que sufren en estos momentos’’.

Muy pronto a convertirse en empresario con unas cajas de bateo de última generación, Escobar ha sido uno de los peloteros cubanos de mejor trayectoria en los últimos tiempos con un promedio de por vida de .282 en 11 temporadas.

Para muchos es un enigma por qué Escobar, con su talento y su producción probada, no encontró un espacio dentro de las Grandes Ligas en el 2018 y posiblemente tampoco para la venidera temporada.

Esta donación, sin embargo, recuerda que se mantiene activo para pegar jonrones de humanidad.



Comentarios

Síguenos en Facebook