FUENTES: Orioles cercanos a ofrecer acuerdo a excampocorto de los Industriales


Por Jorge Ebro

La pregunta en torno a Yolbert Sánchez no es si el cubano firmara, sino cuándo lo hará. Se da por sentado que el torpedero cubano se convertirá en un pelotero profesional por la manera en que ha impresionado a los evaluadores de talento.


Afincado por el momento en la República Dominicana, Sánchez puede negociar desde este martes un pacto con alguno de los 30 clubes de las Mayores y son varios los altos ejecutivos que se han desplazado a esa nación del Caribe para observarlo de cuerpo presente.

Medios de prensa cercanos a los Orioles hablan, incluso, de que el alto mando de esa franquicia estaría muy cercano a ofrecer un acuerdo al hombre que fuera campocorto de los Industriales y se proyectaba como el dueño de esa posición en la escuadra nacional de Cuba.

Aunque los Orioles no pudieron firmar ni a los hermanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. ni al lanzador Sandy Gastón, todavía son el club con los bolsillos más cargados de dinero –alrededor de $6 millones- para gastar en el mercado internacional.



Los Dodgers aún poseen $1.4 millones, los Filis $1 millón, los Rangers $850,000, mientras los Cachorros y los Medias Rojas cuentan con cifras cercanas a los $700,000.

Pero también es probable que Sánchez espere que comience el próximo 2 de julio el nuevo período de firmas para agentes libres internacionales, donde más clubes pueden luchar por sus servicios.

Conocido por sus habilidades con el guante y buena velocidad, Sánchez, quien cumplirá 22 años en marzo, jugó con las selecciones sub-18 y sub-23 de Cuba. Se fue de la isla en junio.



Comentarios

  1. 7, Jose Dariel Abreu

    ResponderBorrar
  2. Yuli Gurriel va a ser el primero en conectar HomeRun

    ResponderBorrar
  3. Yuli Gurriel va a ser el primero en conectar HomeRun. Raúl San Roman (rsr2010@yahoo.com)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook