¿Hasta cuando Alden Mesa?

 Inclusive el empleo lo voy a perder, pues me podía haber jugado todo que Alden Mesa no iba a ver acción ni en la mitad de los partidos este campeonato, pero no, parece que a pesar del cambio de directiva, Industriales y la Comisión Provincial persisten en tenerlo allí, detrás del plato Azul.
Iván Correa, Ricardo Miranda, Lázaro Carmona, Humberto Ferran, Bárbaro Cañizares, Joel Galárraga, Bryan Camacho, Jairon Larrinaga, Roberto Sabates, Jokel Gil, Frank Camilo Morejon y Alejandro Regueira son los receptores que han compartido en el equipo Industriales con Alden Mesa desde que este debutó en la Serie Nacional de 1999.
Son 13 catchers!!! ¿Quién es el que mas juegos tiene recibiendo bolas y strikes en ese lapso de tiempo?
No adivinó a la una, ni a las dos, ni a las tres, pues le cuento que es Alden Mesa con 556 juegos, su más cercano competidor de ese grupo: Iván Correa 247. Si consideramos que Correa, quien por cierto tiene la mejor frecuencia de jonrones para un jugador de Industriales de todos los tiempos con 18.57, dijo adiós al béisbol activo desde el 2002, podemos asegurar que el catcher Azul sin discusión en los últimos años es Alden Mesa.
Pero continuemos indagando.
Respuesta: 12 en la Serie Nacional del 2002.
Pregunta: ¿Cuál es la mayor cantidad de Passballs cometidos por un mismo receptor de Industriales y en que año?
No creo que haya quedado claro, voy a reformular la pregunta.
¿Qué catcher de Industriales tiene el record negativo de mas Passballs en una Serie, con cuantos y en que año?
No es Correa, no es Miranda, no es Ferran, ni Cañizares, ni Galárraga, ni Santiesteban, ni Casamayor, ni Ferreiro, ni Medina, ni Juffre, ni Poulot, ni Ricardo Lazo, en fin ninguno de esos, aunque mencioné algunos receptores que fueron conocidos más por su bate que por sus habilidades defensivas.
Le voy a dar una pista, 1.84 de estatura, tez blanca, 85 kilos de peso, juega por Boyeros en la Provincial ¿todavía? No se rompa la cabeza, en este caso también la respuesta es: Alden Mesa.
Alden Mesa recién jugó su oncena Serie y en todos estos años se las agenció para batear el “astronómico” promedio de 215.
Veamos, mi pobre conocimiento de béisbol me permite aceptar que Alden salga a recibir los 2 últimos… mejor digamos los 3 últimos innings de 60 juegos por temporada, así aseguramos que el picheo tire más relajado en las postrimerías y sacar lo outs que faltan, pero alguien me puede explicar ¿como es posible que Alden Mesa en 11 años tenga acumulado 1237 veces al bate bateando 216 temporada tras temporada?
Su mejor Serie, la del 2008. El pasado año bateó mas imparables y extrabases que nunca, con 46 y 11, sin embargo en el 2006 alcanzo su mayor promedio en un campeonato con 260 y máximo de impulsada, 21.
En una temporada de ensueño Alden Mesa va a promediar 260, batear 46 hits, 7 dobles, 4 jonrones y empujar 21 carreras. Vuelvo a preguntar ¿este es mi catcher principal de la ultima década?
La Comisión Provincial ha decidido esperar por un milagro, o por que algún receptor de Metropolitanos se destape como una súper estrella para traspasarlo a los azules.
El milagro ya no va a ocurrir y el traspaso puede ser infructuoso, sino recordemos a Jokel Gil en el 2006 que bateo 323, 101 hits con 13 vuelacercas y 55 impulsadas en Metros y al siguiente año en Industriales se quedo en 271 con 52 imparables, 3 jonrones y 19 empujadas.
Estoy harto de escuchar que Alden Mesa es el único que sabe guiar el picheo de los Industriales, pues vuelvo a preguntar ¿Dónde aprendió Alden a guiar tan magistralmente a los pichers, en una cámara secreta del Templo de Chaolin? Y por cierto ¿Cuál es el picheo de los Industriales?
Si lo de la cámara secreta es real, pues bien, ya que de todas formas Alden Mesa puede ser el receptor todos los días, deberíamos mandar a Regueira, Jokel y Frank Camilo al reconocido Templo, a aprender el milenario arte de recepcionar lanzamientos, pues ellos de por vida batean un poco mas de 215.
Industriales estaba optando por que sus estrellas, Malleta, Urguelles, Tabares y Rudy estubieran saludables y fueran capaces de producir carreras suficientes para apoyar al penoso-maltrecho-inexistente picheo. Pero esos 4 hombres no son suficientes en una alineación que complementan los debutante Leugim Barroso y Juan Carlos Torriente, el diario Serguey Pérez, pelotero con el apodo mas efímero del béisbol cubano, el designado de turno(Jokel o Regueira) y el supercatcher Alden “215” Mesa.
¿Verdaderamente hay que esperar el aluvión de lesiones para permitirles a Rasmel Chávez (20 años), Ricardo Fabián Gómez (20), Jeans Maikel Trujillo (19), Yosvani Bell (19) y Yordan Águila (18), todos receptores citadinos de la Liga de Desarrollo, ascender, probarse y desembocar en receptores de clase?
Es hora que el béisbol capitalino despierte y tome nota, pues en casi ningún campeonato del orbe los receptores titulares son débiles bateadores, estamos en el siglo XXI, Tercer Milenio, hace mas de 30 años se comenzó a utilizar el bateador designado, en pos de mayor ofensiva, ¿necesitamos dos bateadores designados en la alineación azul, uno por el picher y otro por Alden? Alden Mesa es un excelente segundo-tercer catcher, pero es infantil y caprichoso mantenerlo abriendo en la alineación donde consumirá 3 o 4 turnos; bateando 215, dará un hit cada segundo día y los desastrosos Industriales continuaran hundiéndose, pidiendo a gritos batazos, jonrones, mientras nosotros los espectadores nos quedamos con ganas de más, sabiendo que puede haber más.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook