La Liga del Candem, a tropiezos, avanza.


Con la salida de los Alacranes de Almendares del torneo y la presencia de solo 5 equipos, continua su paso la Liga Social del Candem College, que aunque no ha cumplido con las expectativas, marcha y quizás a la larga sea el comienzo del renacer del beisbol social en este territorio.
La salida de Almendares no sorprendió a nadie, pues resulta harto difícil organizar un equipo de este tipo, pues no juegan juntos desde hace dos años y recuperar los lazos organizativos de un conjunto de beisbol popular es tarea seria.
Ahora la Liga queda con dos establecidos, los Lobos de Zanja y los Diamantes de Kohly, que oportunamente se enfrentaron el sábado, con los últimos llevándose el triunfo 12 carreras por 8, en un partido que a ratos estuvo descolorido, pero que en sentido general complació a los que se dieron cita en el Candem. Ángel Luis “Habana” Alfonso lanzó todo el tiempo por los Diamantes y se llevó la sonrisa, apoyado en bateo oportuno de Bismark Cabrera y cuadrangular de Leori Rojas. Por el Zanja Luis Manuel Nakata y George Calderin carecieron de la hermética defensa de los Lobos y no pudieron contener a sus rivales, a pesar que ofensivamente contaron con par de bambinazos de Reinier Castañer y uno de Roberto “el Tanque” Loredo.
A segunda hora del sábado los Guerrero dispusieron del modesto Buenavista.
En la jornada dominical Pedro Rotuleta lanzó un juegazo y mantuvo a los Diamantes invictos en el evento, al vencer a los Gatos de 33, 3 anotaciones por 1. Esa única carrera por cierto fue sucia.
En el primer turno de este día los Lobos de Zanja vencieron 10 por 4 a Buenavista, apoyados en picheo de Deivis Soto y excelente relevo de Isael “50 Cents” Bueno, que ponchó a 6 bateadores en dos entradas. Ofensivamente los Lobos contaron con Alexis “el Bola” Pérez (de 2-2, par de remolques) y Miguel Fernández, de 3-1 con 3 impulsadas.
A estas alturas solo quedan par de encuentros para terminar la primera vuelta y la tabla de posiciones marcha de la siguiente forma:

JJ
JG
JP
DIF
DIAMANTES DE KOHLY
6
6
0
-
LOBOS DE ZANJA
5
4
1
1,5
GATOS DE 33
5
3
2
2,5
GUERREROS
5
3
2
2,5
BUENAVISTA
5
2
3
3,5

Comentarios

Síguenos en Facebook